Logo Autobild.es

Apple patenta un salpicadero táctil para el coche

Apple patenta un salpicadero táctil para el coche
La compañía Apple ha patentado recientemente un nuevo salpicadero táctil para el coche. Este sistema permitiría que la mayoría de controles manuales sean digitales y puedan manejarse desde una pantalla táctil.

Según publica la web Mashable, el gigante Apple acaba de patentar un salpicadero táctil para el coche que permitiría digitalizar la mayoría de los controles manuales de un coche. Esta patente, que a su vez es la mejora de otra presentada en 2011 por la misma compañía, sería capaz de controlar desde una pantalla táctil funciones tan variadas como el sistema multimedia del coche o el climatizador.

Quién sabe si éste podría ser un paso hacia un rumor que, periódicamente, salta a los medios: la posibilidad de que Apple acabe lanzando un coche o iCar. Un proyecto que ya barajó en su momento el gigante americano.

Lo que si parece claro es que Apple está dispuesto a apostar por su integración en el coche. Hace solo un mes, la marca anunció durante su Conferencia de Desarrolladores 2013 que el nuevo sistema operativo iOS 7 será compatible con numerosos coches del mercado. Tal y como pudo verse en el evento del gigante de la manzana, el nuevo iOS 7 incluye una función ‘iOS in the car’, que permitirá al iPhone comunicarse con el equipo de Infotainment del coche. De esta forma, la pantalla del vehículo integrará funciones del teléfono, como contestar llamadas, escuchar música, visualizar la app ‘Maps’, fotos e incluso interactuar con el asistente vocal SiriLas marcas que integrarán iOS 7 en 2014 serán Honda, Mercedes, Nissan, Ferrari, Chevrolet, Infiniti, Kia, Hyundai, Volvo, Opel, Acura y Jaguar.

En principio, el uso de iOS 7 en el coche será muy sencillo: simplemente habrá que conectar el iPhone a través de un cable para que la pantalla del coche ‘replique’ las funciones del móvil. Lo que aún se desconoce es si el iPhone podrá utilizarse a modo de ‘pantalla táctil’ –para seleccionar los menús- en aquellos vehículos cuyo monitor no tenga esta funcionalidad.

Si quieres conocer más detalles del nuevo sistema operativo de Apple, aquí tienes este vídeo del iOS 7 en movimiento. Además, aquí tienes una selección de las mejores apps para iPhone seleccionadas por nuestros compañeros de Computerhoy.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.