Logo Autobild.es

Apple no detectará los controles de alcoholemia

Apple no detectará los controles de alcoholemia
Tras una recomendación del Senado estadounidense, Apple no dispondrá de aplicaciones que detecten los controles de alcoholemia o las patrullas de Policía en la carretera. Desde ahora, los usuarios tendrán vetados estos programas en la App Store.

La normativa de Apple ha cambiado. Desde ahora no habrá aplicaciones que sirvan para detectar los controles de alcoholemia. Tampoco será posible descargar ninguna que ayude a localizar las patrullas de Policía.

Aplicaciones

Las aplicaciones que para detectar los controles de alcoholemia están vetadas en la App Store. Cinco senadores estadounidenses escribieron a la compañía para manifestar su desacuerdo con que existieran estos programas que dañaban la "seguridad pública". La historia se remonta a marzo y ha tenido su fin con esta declaración de Apple.

Este tipo de programas su usaban habitualmente para que los conductores que habían bebido pudiesen librarse de una multa y recorrer una ruta alternativa sin tropezar con la Policía.

Apple sí detecta los radares fijos

Únicamente se han vetado las aplicaciones que sirvan para detectar controles de alcoholemia y radares móviles, pues los radares fijos podrán seguir localizándose mediante un programa de Apple. ¿Llevaría el iCar de Steve Jobs este tipo de aplicaciones?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.