Logo Autobild.es

Apple y Google, lanzados hacia el coche autónomo

Apple y Google, lanzados hacia el coche autónomo

Mónica Redondo

El desarrollo del coche autónomo es el objetivo de algunas empresas de Silicon Valley como Apple o Google. Recientemente, Dieter Zetsche, director ejecutivo de Daimler, ha manifestado que "Apple y Google han avanzado, más de lo que había supuesto, en el proyecto del coche autónomo'.

No te pierdas: Google busca socios para construir su coche autónomo

El director ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, ha manifestado, en un reciente viaje a Silicon Valley, que Apple y Google han avanzado, más de lo que había supuesto, en proyectos de automoción. Varios fabricantes de automóviles y empresas de Silicon Valley están trabajando en el desarrollo del coche de autónomo. Google está probando prototipos de vehículos y está buscando socios de la industria automovilística. John Krafcik, nuevo CEO de la división de motor de Google, quien lidera un proyecto de coche de Google, apuntaba esta información hace unas semanas.  Ford podría construir el coche autónomo de Google. 

La marca de lujo de Daimler, Mercedes-Benz, ha respondido al proyecto de Google mediante el desarrollo de un sedán de clase S que circuló 103km sin necesidad de ninguna intervención por parte del conductor.

Los rumores sobre Apple y su posible desarrollo de un coche autónomo circulan con bastante velocidad. Hace unos días te mostramos que Apple desmiente de manera poco convincente su futuro coche. 

"Nuestra impresión es que estas empresas pueden hacer más y saber más de lo que habíamos asumido previamente. Al mismo tiempo que tienen más respeto por nuestros logros de lo que pensábamos", ha señalado Zetsche al semanario alemán Welt am Sonntag. Además, el Director Ejecutivo de Daimler se reunió con directivos de 70 empresas de Silicon Valley. 

"Hubo conversaciones concretas. No voy a decir nada sobre el contenido. No era sólo por el hecho de que hay un espíritu innovador en el valle. Queríamos ver lo que impulsa, y todas las cosas que se pueden crear".

Dieter Zetsche ha añadido que espera que Mercedes-Benz pueda publicar un crecimiento significativo en los EE.UU. este año. En general se considera que el mercado de turismos crece entre el 1 por ciento y 1,5 por ciento en 2016.

Por otro lado, Zetsche ha dicho que la autoridad de vehículos de Alemania, la KBA, ha pasado tres días probando diferentes modelos inteligentes de Mercedes-Benz para comprobar si sus emisiones violaron las normas."Que yo sepa, no hay emisiones visibles se encontraron niveles".

Fuente: Autonews

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.