Logo Autobild.es

Apple 'roba' ingenieros a Mission Motorcycles para su coche

Apple 'roba' ingenieros a Mission Motorcycles para su coche

Alfonso Aguilera

Mission Motorcycles, especialista en motos eléctricas y en bancarrota desde hace un mes, ve como Apple se lleva a sus más destacados ingenieros para desarrollar sus propios coches.

El gigante Apple ha puesto sus ojos en Mission Motorcycles, marca especialista en el desarrollo de motos deportivas eléctricas pero declarada en bancarrota hace poco más de un mes, de la que ha fichado a varios ingenieros para incorporarlos en su proyecto de desarrollo de su primer coche eléctrico. Algo que la marca no ha confirmado abiertamente, pero es sabido de la intención de introducirse en este segmento tan en auge y con mucho camino aun por recorrer.

Y parece ser que en ese proceso de rodearse de los mejores especialistas ha encontrado en Mission Motorycles la oportunidad de ampliar una nómina de ingenieros cada vez más abultada, algo que no ha sentado nada bien a los máximos dirigentes de la marca que ven como Apple se inmiscuye en un momento sin duda muy difícil para ellos tras haberse declarado en bancarrota y tratar de buscar una salida a su delicada ituación económica, algo que resultará más difícil de cara a la búsqueda de posibles inversores si sus más destacados ingenieros abandonan la empresa.

Y es que Apple tiene ya muy avanzado su programa de coche eléctrico, un paso más en el desarrollo de la marca de la manzana que podría ver la luz en 2019, para lo cual tiene un equipo de cerca de 600 personas trabajando en el proyecto, una cifra q ue podrían llegar a triplicar. Además de ingenieros de Miision Motorcycles, también parece que se ha llevado a otros de marcas como Tesla o Mercedes-Benz.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.