Logo Autobild.es

Apple CarPlay llega a los equipos Pioneer

Apple CarPlay llega a los equipos Pioneer
La plataforma Apple CarPlay ya está disponible en los equipos Pioneer gracias a la actualización de firmware que ha lanzado recientemente el fabricante de equipos multimedia. La plataforma Android Auto también será compatible con los equipos de la marca.

Apple CarPlay ya es compatible con las unidades multimedia Pioneer, que a partir de ahora son capaces de gestionar las funciones más importantes del iPhone a través de sus pantallas. En concreto, los dispositivos capaces de sincronizar y gestionar el teléfono de Apple a través de CarPlay son la gama Avic (Avic-F60DAB, F960DAB, F960BT y F860BT) y los modelos AVH-X8600BT y SPH-DA120. Para utilizar Apple CarPlay en los equipos Pioneer simplemente hay que descargarse la última actualización de firmware.

pantalla equipo pioneer con carplay

Gracias a esta actualización, los equipos Pioneer podrán gestionar a través de su pantalla LCD multitáctil o del asistente vocal Siri numerosas funciones del iPhone (5, 5c, 5s, 6 y 6 Plus), como por ejemplo realizar y recibir llamadas, redactar mensajes de texto, navegar con Apple Maps, escuchar música, podcast, iTunes Radio y Spotify. Además, podrán utilizar apps compatibles con la plataforma CarPlay.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo se integra Apple CarPlay en los equipos Pioneer:

Apple CarPlay es un sistema que permite manejar las funciones del iPhone desde la pantalla infotainment del vehículo o desde un equipo multimedia instalado posteriormente (como es el caso de los modelos Pioneer). Entre otras funciones, CarPlay permite realizar y recibir llamadas, obtener instrucciones de navegación, enviar y recibir mensajes, y escuchar música. Las instrucciones pueden ejecutarse mediante el asistente vocal Siri o los propios mandos del vehículo/unidad multimedia -según el caso-. Esta previsto que, a lo largo de 2014 y 2015, la mayoría de fabricantes automovilísticos tengan equipos de infotainment compatibles con CarPlay.

En los siguientes vídeos puedes ver más detalles de cómo funciona Apple CarPlay en un Volvo y un Ferrari:

En su estrategia por hacer compatibles sus equipos con las funciones de todos los smartphones del mercado, Pioneer también se integra con las plataformas Mirror Link y Android Auto (el competidor de CarPlay llegará a finales de 2014 o principios de 2015).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.