Logo Autobild.es

El Apple Car, ¿solo software?

El Apple Car, ¿solo software?

Mónica Redondo

¿El Apple Car será solo un software? Tras múltiples rumores, la marca de la manzana ha paralizado la construcción del Apple Car. ¿El motivo? Centrarse en el desarrollo de un sistema de conducción autónoma para algunos fabricantes de automóviles. Tendremos que esperar hasta finales de 2017 para verlo funcionar.

No te pierdas: El Apple Car podría ser un coche completamente autónomo

Son muchos los rumores que han apuntado, durante muchos meses, a que Apple podría estar desarrollando su coche autónomo pero, por el momento, no lo hemos podido ver. Ahora, es muy probable que la marca de la manzana haya tomado la decisión de paralizar la construcción del Apple Car. Este posicionamiento ha podido acarrear cerca de 1.000 despidos y un cambio de mentalidad en la compañía.  ¿El Apple Car será solo un software? Tendremos que esperar para verlo. 

Apple podría haber paralizado la construcción de su coche

El Proyecto Titán se centrará en la creación de un sistema de conducción autónoma que se pueda equipar en los modelos de los fabricantes de automóviles. En un futuro no muy lejano, la compañía de la manzana podría volver a intentar lanzarse a la automoción. Los ingenieros de Apple se han dado de plazo hasta finales de 2017 para lanzar su nuevo sistema de conducción autónoma. 

Vídeo: El dispositivo que convierte a cualquier coche en autónomo

A Google le sucedió algo parecido, por eso tomó la decisión de 'aliarse' con algunos socios del sector automovilístico. El proyecto del coche de Apple comenzó en 2014 y tras algunas luchas internas, se ha tenido que ver aplazado. Esta decisión ha ocasionado algunas 'salidas' de personal de la compañía. 

En un primer momento, los planes consistían en desarrollar un coche eléctrico que podría reconocer a su conductor por la huella digital, con el paso del tiempo, esta idea evolucionó a un coche completamente autónomo. De momento, nos tendremos que 'contentar' con el futuro software de conducción autónoma. 

Fuente: Bloomberg

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.