Logo Autobild.es

Apple lanza iOS 7.1 para conectarse al coche

Apple lanza iOS 7.1 para conectarse al coche
Apple acaba de lanzar el iOS 7.1 para adaptarlo al sistema de infotainment de los coches. La nueva versión, que se ofrece ya para iPhone e iPad, se pone al día para poder conectarse a CarPlay, la tecnología que permite usar el 'smartphone' de la manzanita mientras conduces.

Apple actualiza iOS 7.1 para adaptarlo a su uso en los coches. Así, la actualización iOS 7.1que se ofrece ya para iPhone e iPad, se pone al día para poder conectarse a CarPlay, la tecnología para usar el iPhone desde tu coche. Gracias a esto, el dispositivo de Apple puede ponerse en contacto con el sistema de infotainment del coche: dar comandos de voz, obtener direcciones, hacer llamadas, recibir y enviar mensajes, escuchar música, y todo, sin perder de vista la carretera.

carplay ios 7.1

Además, CarPlay toma todas aplicaciones que necesitas usar del 'smartphone' mientras conduces y las lleva al 'display' del vehículo. Esta plataforma se ha presentado en el Salón de Ginebra 2014, en marcas como Ferrari, Mercedes o Volvo, y es compatible con iPhone 5, iPhone 5C y iPhone 5S.

Para poder conectarse a CarPlay, Apple ha lanzado el iOS 7.1. Y el control de voz Siri ha sido actualizado en la nueva versión de iOS 7. Ahora se podrá gestionar mejor qué escuchar o no apretando el botón central (en lugar de hacerlo de manera intuitiva, como hasta la fecha). Siri también estrena voces; ahora tendrá varias, masculinas y femeninas (solo en las versiones en chino mandarín, japonés, inglés de Australia y británico).

Otros cambios que incluye iOS 7.1 es que se pueden mostrar los eventos del calendario en un solo país (con los festivos de casi todos los países), se puede poner la letra del teclado en negrita, mejoras en la detección de la huella dactilar...

En este vídeo puedes ver el funcionamiento de Apple Carplay en un Volvo.

Fuente: El País.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.