Logo Autobild.es

La app que rechaza llamadas al volante y dice 'Ya llego'

La app que rechaza llamadas al volante y dice 'Ya llego'

Mónica Redondo

Drivemesafe es la app que rechaza llamadas al volante y dice 'Ya llego'. Está creada por la Fundación Mapfre y está disponible, de forma gratuita, para dispositivos Android. Esta aplicación cuenta con la función 'Ahora No', capaz de cortar automáticamente las llamadas entrantes mientras conduces. ¿A qué esperas para descargártela?

No te pierdas: Cinco apps para ahorrar combustible

La app que rechaza llamadas al volante y dice 'Ya llego' se llama Drivemesafe y está desarrollada por la Fundación Mapfre. ¿Qué tiene de especial? Ofrece la opción 'Ahora No'. Esta novedad evita la tentación de usar el smartphone al volante. Además, esta opción se puede activar automáticamente cuando el vehículo alcance cierta velocidad. 

Drivemesafe, la app que rechaza llamadas al volante

La función 'Ahora No' corta automáticamente las llamadas entrantes mientras conduces y quien te llama recibe un mensaje con el texto que elijas. En el momento en que llegues a tu destino, podrás consultar las llamadas que has recibido mientras conducías. Esta opción se puede activar, a través de Bluetooth, en función de la velocidad que el vehículo alcance en un momento dado.

Vídeo: La app que encontrará tus maletas perdidas

Otra de las opciones más importantes de esta nueva aplicación es 'Ya llego'. ¿Cómo funciona? Envía un mensaje a un contacto de tu agenda cuando has llegado a tu destino. El aviso llega al móvil de esa persona cuando el vehículo se encuentre a la distancia del lugar de destino que el conductor ha indicado antes de iniciar de viaje.

Drivemesafe también aporta información al conductor sobre los puntos conflictivos de la vía. Por el momento, la app de la Fundación Mapfre solo está disponible, de forma gratuita, para dispositivos Android. 

Fuente: Fundación Mapfre

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.