Logo Autobild.es

Una 'app' para aprender a conducir

Una 'app' para aprender a conducir

Pablo Lucas Medina

Drivenosis Technologies ha creado una aplicación para móviles que pretende mejorar la forma de conducir de los usuarios detectando los fallos que se producen en un recorrido. Está destinada principalmente a las autoescuelas.

La empresa Drivenosis Technologies, spin off de la Universidad de Málaga, ha creado una aplicación para teléfonos móviles, destinada principalmente a las autoescuelas, que registra la posición, la velocidad y la aceleración del vehículo con el objetivo de mejorar la conducción.

Una 'app' para aprender a conducir

Gerardo Reveriego, creador del proyecto, ha explicado: "El teléfono móvil graba el recorrido por GPS, captura algunos parámetros y la voz con las explicaciones del docente durante la clase práctica, cuya información se envía después a nuestro servidor".

Posteriormente, desde su casa, el usuario puede ver el recorrido que ha realizado a través de Google Earth. Además, puede compartir los trayectos realizados y divisar los recorridos típicos de examen en una plataforma que funciona como una de red social.

En opinión de Reveriego, "desde la tranquilidad de su casa pueden ver los fallos que han cometido e interiorizarlos para evitar volver a cometerlos",  ya que es un problema para los alumnos tener que atender al profesor mientras van conduciendo.

Fuente: Agencia EFE. Foto: www.drivenosis.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.