Logo Autobild.es

Un smartwatch que controla de forma remota coches

José María Martín Spuch

La marca coreana muestra en este vídeo como se pueden controlar sus coches a distancia a través de un smartwatch y de la aplicación Smartwatch Blue Link, que conecta vehículo y teléfono inteligente. Encender las luces del vehículo, cerrar sus puertas o incluso arrancarlo es una tarea sencilla gracias a esta app, que estará disponible en Google Play a lo largo del primer trimestre de este año 2015, por el momento solo en Estados Unidos.

El vídeo, que fue presentado en la Pepcom’s Digital Experience del CES 2015 de Las Vegas -la mayor feria tecnológica del mundo-, muestra el funcionamiento de la nueva aplicación Smartwatch Blue Link, un app que permitirá controlar remotamente y a través de un reloj inteligente numerosas funciones de los coches Hyundai, como encenderlo, activar su bocina o abrir sus puertas, entre otras. “Establecer contacto con su vehículo mediante un smartwatch y el reconocimiento de voz era algo que anteriormente sólo se veía en las películas de ciencia ficción. Ahora, podemos ofrecer esta posibilidad a los dueños de vehículos Hyundai equipados con Blue Link”, señaló durante su presentación Barry Ratzlaff, director ejecutivo de Relaciones con los clientes y Desarrollo de servicios en Hyundai Motor America.

Smartwatch por dentro, reloj por fuera

Como puede verse en el vídeo, la aplicación Smartwatch Blue Link, compatible con los modelos de Hyundai equipados con el Sistema Blue Link de primera y segunda generación, es muy fácil de usar. El usuario simplemente toca un icono o utiliza instrucciones vocales para ejecutar las funciones por control remoto: arrancar y parar el motor, encender el climatizador, apertura y cierre de las puertas, localizar el coche, encendido de las luces intermitentes y hacer sonar el claxon, solicitar ayuda en carretera y llamar a Blue Link.

Los responsables de Hyundai han mostrado el funcionamiento de Smartwatch Blue Link en teléfonos inteligentes de varios fabricantes: Samsung, Motorola, Sony y LG. Los poseedores de Android Wear podrán bajar la aplicación de Google Play de forma gratuita a lo largo del primer trimestre de 2015.

La aplicación Smartwatch Blue Link funciona en los modelos de Hyundai equipados con el Sistema Blue Link de primera y segunda generación. El sistema Blue Link de primera generación se estrenó en el Sonata 2012, extendiéndose posteriormente a toda la línea de modelos d 2013. Los modelos equipados con Blue Link de próxima generación son el Genesis, el Sonata y el Azera de 2015.

En el CES de Las Vegas 2015, esta aplicación le ha valido a Hyundai para recibir el premio de 'Best Car Tech' ('Mejor Tecnología del Automóvil'), otorgado por la empresa de tecnología TechRadar.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.