Logo Autobild.es

"Apostamos por la cantera de verdad"

"Apostamos por la cantera de verdad"
Axel Springer lanza el primer Master que te enseña cómo ser periodista de Motor y Javier de la Calzada, su director, te explica todas las claves. ¿Quieres trabajar en AUTOBILD? Ven a la Sesión Informativa del próximo día 27 de noviembre

El próximo día 27 de novimbre tendrá lugar la Sesión Informativa del I Máster en Periodismo de Motor de Axel Springer. Javier de la Calzada, su Director, estará prestnte para contarte las claves.

¿Te hubiera gustado hacer este Máster? 

Por supuesto, desde mucho antes de acabar la carrera de Periodismo tenía claro que quería probar coches y tras unas prácticas en el Diario AS me hicieron una prueba para comenzar desde cero la revista ALTA GAMA. No me lo podía creer porque se cumplía mi sueño, aunque si hubiera existido este Máster hubiera sacado horas de donde no las hay para hacerlo. 

¿Qué salidas profesionales tiene este Máster? 

Prácticas remuneradas desde el primer día y, lo más importante en una etapa de formación: trabajar codo con codo con los que hacemos día a día AUTO BILD y con la posibilidad de quedarse al final del Máster para trabajar con nosotros. Muy pocos pueden ofrecer eso a día de hoy. 


Algunos alumnos pueden sentir dudas al ver la situación actual del periodismo, ¿qué les dirías? 

Es innegable que el periodismo atraviesa por una etapa complicada, con muchos medios de comunicación en serios problemas y cientos de despidos. Hoy por hoy es muy complicado entrar en una empresa periodística y esta es una gran forma de hacerlo. Yo hubiera soñado con trabajar y aprender al lado de aquellos profesionales a los cuales leo semana tras semana y si encima me puedo convertir en uno más del grupo al final del Máster, ¿qué más se puede pedir? 

¿Por qué Axel Springer se lanza con este proyecto en este número? 

Es digno de alabar que una empresa de comunicación como la nuestra apueste por lo más importante: la formación, la cantera, los nuevos valores, las ganas de aprender. Y eso es lo que buscamos, precisamente, gente que tenga ganas de aprender y recorrer con nosotros un camino que no es fácil pero que sí va a ser intenso y emocionante. Estamos en un momento de tantos cambios que se estudiará dentro de veinte años en las facultades. 

¿Qué cualidades tiene que tener un buen periodista de motor? 

La nuestra es una profesión cien por cien vocacional. Si eras de los que solo veías cuatro ruedas donde el resto no veía nada, si eras de los que leía revistas de motor cuando el resto le pegaba pelotazos a un balón en el recreo y eras de los que en un semáforo admiraba más el Golf GTI I generación en lugar de la chica que iba dentro, eres uno de los nuestros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.