Logo Autobild.es

El nuevo coche de Apollo está a punto de llegar

Apollo
Apollo tiene en mente un deportivo eléctrico de 1.000 CV, según revelaba Joe Wong. No tenemos demasiados datos, salvo este teaser que acaban de lanzar.

No te pierdas: El Apollo Arrow se basará en el Glickenhaus SCG003S

Apollo tiene en mente un deportivo eléctrico de 1.000 CV, según revelaba Joe Wong. No tenemos demasiados datos, salvo este teaser que acaban de lanzar. La asociación que el fabricante anunció hace unos meses con James Glickenhaus y su Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG), es solo el primer capítulo en el relanzamiento de la marca.

De esta asociación nacerá el Arrow S, dotado de un V8 biturbo, y el V12 Titan exclusivo para los circuitos. Pero cuando se le preguntó a Wong por el futuro de la compañía y el tema de los eléctricos, el diseñador inmediatamente aseguró que esta tecnología no había sido descartada. “La industria está evolucionando rápidamente hacia los eléctricos y otros, como el hidrógeno. Es aconsejable adaptarse a las tecnologías avanzadas y también entender cómo podemos impulsarlas más para crear productos más sostenibles para el mundo”, explicó Wong.

Además, “no es difícil conseguir más de 1.000 CV (de un eléctrico). La parte difícil es cómo podemos mantener la longevidad de las piezas para entregar esa potencia, y también cuánta energía podemos almacenar y poner en práctica de manera efectiva con la tecnología actual”. ¿Cuál es el impedimento entonces? “No importa cuánta potencia tengas, si los neumáticos no traducen todo ese poder al suelo entonces es simplemente un sin sentido”, asegura el diseñador jefe de Apollo.

Por lo tanto, Apollo está completamente dispuesto a crear un vehículo totalmente eléctrico con más de 1.000 CV de potencia, incluso alimentado por una pila de combustible de hidrógeno, pero esto ocurrirá una vez estén disponibles las tecnologías necesarias. Apollo puede ser el fabricante que de la nota con un vehículo a la altura y totalmente sostenible.

Aunque no hay confirmación, esperábamos ver la versión de producción este año en la exposición suiza y en Goodwood FOS, aunque esto no ha ocurrido. Ojalá pronto sea desvelado.

Fuente: Carbuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.