Logo Autobild.es

Cómo apodamos a nuestros coches

Cómo apodamos a nuestros coches

Sara Soria

Uno de cada cinco españoles bautiza a su coche con un apodo, especialmente las mujeres son las que más se decantan por ponerle nombre a su compañero de viajes. Nombres propios, que hacen referencia al color, al modelo, nombres cariñosos…. ¿Qué apodos son los que triunfan?

¿Tu coche tiene apodo? Un vehículo, por lo general, refleja la personalidad y los gustos de su propietario. ¿Quién no ha sentido apego por su primer automóvil? Una mudanza, un viaje con amigos, una boda… un coche es testigo de momentos inolvidables que lleva a sus conductores a establecer una relación de ‘amor’ con él. Así lo refleja un estudio online de la aseguradora Direct Seguros en el que descubre si los españoles están in love con su coche, cuáles son los nombres para coche que más triunfan, cuáles son sus fuentes de inspiración y quién es más de ponerle nombre ¿hombres o mujeres?

El estudio, realizado sobre una muestra de 350 conductores, revela que uno de cada cinco españoles bautiza a su coche, especialmente las mujeres, en un 68%, son las que más se decantan por ponerles nombres frente a un 32% de los hombres. Dato que contrasta con el cliché de que los hombres están más unidos a sus vehículos. ¿Y por qué un apodo

Algunos lo hacen en alusión a un familiar o a un ídolo. El 25% opta por un nombre propio: Braulio como el abuelo, Charlie para los Carlos, Megane Fox haciendo alusión a la marca o Flash Gordon como su ídolo… Para marcas españolas Manolo se lleva la palma y entre las italianas, Fabrizzio es el claro favorito.

Un 13% de los conductores elige nombres cariñosos para su coche

Un 17% de los encuestados se declinan por un derivado en función del color del coche. Copito de nieve, Tomatito, Naranjito o Pitufo son los preferidos. No faltan los enamorados de sus vehículos para quienes han sido testigos de primeros besos, escapadas, de momentos de alegría o de nostalgia… En este sentido, un 13% elige nombres cariñosos como Amorcito, Cari, Niño o Pequeñín.

No faltan los brand lovers. Según el estudio un 12% se decanta por nombres clásicos como Golfito, Forito, Ibizita, Leoncito o apodos más modernos como Focusín o Puntito. ¡El diminutivo que no falte!

¿Qué el coche lleva mucho tiempo en la familia? Ahí ganan nombres como Abuelo o Carraca. El 8% pone en nombre según la antigüedad y también el mismo porcentaje lo hace según el tamaño. Pequeñín, Chiquitín o Big son los preferidos. Por último, encontramos un 7% que hace alusión –desde el cariño- a la velocidad: nunca faltará un Bala, un Tortuga o el mítico Bólido.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.