Logo Autobild.es

Aplazada la sesión de clasificación del GP EEUU 2015

F1 en directo. Sigue la carrera del GP EEUU 2015
Aplazada la sesión de clasificación del GP EEUU 2015 a mañana debido a las malas condiciones climatológicas en el circuito de Austin, donde no ha parado de llover durante toda la jornada y además el viento ha complicado aún más las cosas.

Después dos horas de retrasos la FIA ha decidido aplazar a mañana la sesión de clasificación del GP EEUU debido a las condiciones de lluvia y viento que han hecho impracticable la pista. No ha salido nadie a pista tras acabar los Libres 3 liderados por Lewis Hamilton, más allá del Safety Car y coches que han evaluado la pista una y otra vez y han tratado de achicar el agua acumulada en la pista. Tras tres horas, la clasificación ha sido cancelada.

F1 en directo. Sigue la carrera del GP EEUU 2015

Durante las tres horas de retrasos los mecánicos y pilotos han tratado de entretener a los espectadores presentes en el circuito con los bailes de Ricciardo y Kvyat, improvisadas carreras de canoas de los mecánicos de Sauber y distintos espectáculos más que han mantenido a los aficionados en las gradas a pesar de la fuerte lluvia que ha caído. Sobre las 10 de la noche se anunció que si a las 23:00h no mejoraban las condiciones, se cancelaría la sesión de clasificación para celebrarla mañana.

Tras tres horas de retrasos y después de que un autobús escolar recogiera a los comisarios deportivos de sus puestos, el jefe de comunicación de la FIA comentó a los micrófonos de Antena 3 que podría haber una posibilidad de mejora de la situación que no se produjo hasta que a las 23:00h española se confirmó, tras analizar las condiciones de la pista el coche de seguridad, que se cancelaba la clasificación en América y se aplazaba hasta mañana a las 09:00h locales y 15:00h de la tarde en España.

En caso de que las condiciones a la hora de la clasificación de mañana no sean mejores, la FIA estudiará si usar los tiempos de los Libres 3 , donde Hamilton ha marcado el mejor tiempo y Sainz el quinto, para formar la parrilla.

Además, te puede interesar:

- Las posibilidades de Hamilton para ser campeón

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.