Logo Autobild.es

El anuncio que Volkswagen nunca quiso emitir

El anuncio que Volkswagen nunca quiso emitir
El anuncio que Volkswagen nunca quiso emitir. La marca, con buen criterio, descartó esta propuesta de una empresade publicidad.

Te imaginas poner la televisión y ver entre los spots el de un fanático suicida al volante de un VW Polo que se inmola en la terraza de un café. Pues los directivos de la marca alemana, con buen criterio, decidieron no seguir adelante con él y evitar un incómodo e imborrable recuerdo del Volkswagen Polo en mucha gente. Para colmo del lumbrera de la agencia al que se le ocurrió la idea, según parece, este anuncio se le propuso a la marca hace más de 10 años, antes de los atentados del metro de Londres, pero después de los de las Torres Gemelas, por ejemplo.

No te pierdas: "Las chicas del Salón de Barcelona"

De hecho, hace más de 10 años que el diario británico The Guardian publicó un artículo sobre la existencia de este anuncio sobre un VW Polo con un terrorista, que ha replicado hace unos días Jalopnik. Entonces, el periódico se puso en contacto con sus autores, los publicistas Lee and Dan, conocidos por crear numerosas campañas virales, quienes admitieron que era su obra, pero al mismo tiempo que se había realizado como autopromoción de cara a una presentación a la marca, nunca para su emisión en medios de comunicación.
[yb:http://https://www.youtube.com/watch?v=cZlktJu6Khs]

En todo caso, no negaban que el anuncio del VW Polo suicida siguiera sus principios habituales: comentar algo que estaba sucediendo en la realidad. En todo caso, en 2004, la presión mediática sobre el dúo de publicistas fue tan grande a este respecto que se vieron obligados a tener mucho más cuidado en sus siguientes campañas. En todo caso, no pudieron evitar que Volkswagen les demandara por usar su imagen de esta manera y no sé cómo habrá terminado ese caso, pero me da que va a ser difícil que estos dos tengan algún día a la marca alemana entre sus clientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.