Logo Autobild.es

El anuncio del nuevo Audi R8 prohibido en Reino Unido

Ojo, aquí puedes ver el anuncio del nuevo Audi R8 que han prohibido en Reino Unido. Como siempre sucede en estos casos, este era el mejor comercial posible para el deportivo.

Si adivinas por qué este anuncio del nuevo Audi R8 ha sido prohibido en Reino Unido es que tienes ojo. Tanto como se titula el propio spot publicitario que la Advertising Standards Agency (ASA) británica ha decidido censurar en una nueva muestra de que en el país del Brexit tiran de papel de fumar con demasiada facilidad a la hora de coger ciertas cosas. Es lo que tiene disponer de una legión de funcionarios que no tienen otra cosa que hacer que buscar faltas.

No te pierdas: "Los mejores anuncios de la Super Bowl 2016"

“¿Y dónde está el problema con el anuncio 'ojo' del nuevo Audi R8?” Es la pregunta que seguro que te harás en cuanto veas el vídeo sobre el nuevo Audi R8 que encontrarás justo bajo este párrafo. Según ASA, que en el comercial la relación entre velocidad y excitación es demasiado directa, lo cual contraviene directamente el mensaje del gobierno de ese país que siempre ha preferido ligar la velocidad al concepto de riesgo en sus campañas. 



Si ya has visto el vídeo de Audi censurado en Reino Unido, te habrás sorprendido tanto como yo, quizá primero porque el nuevo R8 V10 de Audi casi ni aparece en el comercial, ni tampoco es que se aprecie una velocidad endiablada. Sin embargo, según parece para ASA relacionar la velocidad con diversión es como ligar la guerra nuclear con la paz mundial. Quizá, tendrían también que empezar a pensar en prohibir los parques de atracciones con montañas rusas por el mismo motivo.

En todo caso, ASA ha actuado tras la denuncia de un particular, siempre necesaria en estos casos para la legislación británica. Según los funcionarios, en el spot de Audi prohibido: “los movimientos de la pupila y su cambio de tamaño denotan excitación como respuesta al aumento de la velocidad y del sonido del coche, que se aprecia en la propia secuencia”. La respuesta de Audi que ha recurrido la decisión es que estos movimientos lo único que denotan es foco y concentración en la carretera. Hubiera valido con que dijeran: “la velocidad no es mala, con moderación, como casi todo lo demás”.

Fuente: Autexpress

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.