Logo Autobild.es

Anulada la multa al conductor teletransportado

Anulada la multa al conductor teletransportado
¿Se puede estar a la vez en Madrid y en Murcia? Según el Ayuntamiento de Madrid, sí. Hoy, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº8 de Madrid ha retirado una multa de un conductor que se saltó un semaforo en rojo en Madrid, cuando en el mismo momento, este conductor aporta pruebas de que estaba en Murcia.

Parece que la lógica ha ganado un feroz pulso al Ayuntamiento de Madrid. Vamos por partes: imagina que te llega una multa a casa por saltarte un semáforo en rojo en una determinada ciudad, cuando en ese momento te encuentras a 400 km de ese punto. ¿Qué haces? Primero respirar tranquilo, ya que parece bastante viable demostrar el fallo de las autoridades públicas. Pero en un caso como este, donde no hay foto ni hay imágenes, la cosa se puede volver rocambolesca.

Te interesa: Lista de radares fijos y móviles en España 2015

El conductor multado presentó rápidamente pruebas para demostrar que ese día no estaba en Madrid, sino en Murcia: tiquets de hotel, tiquets de parkings, etc. Parece que en ese momento, el Ayuntamiendo debería renunciar y aceptar el error, ¿no? Pues no, el consistorio madrileño argumentó que el conductor podía haber hecho un viaje relámpago entre Madrid y Murcia para evitar asumir las consecuencias de la sanción, que en este caso eran 200 euros y cuatro puntos del carné de conducir.

Sin duda, lo más fácil habría sido dar en persona la multa al conductor que infringió las normas, pero con la nueva norma que ya no es necesario parar para multar, la notificación jamás fue entragada a su legítima propietario: desde el Ayuntamiento de Madrid argumentan que las condiciones de tráfico impidieron la entrega de la multa al conductor sancionado. En fin.

Finalmente, el conductor multado tuvo que recurrir a más altas esferas de la justicia para terminar llevándose el gato al agua: el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº8 de Madrid, finalmente, le ha retirado la multa por considerar que el Ayuntamiento no contaba con prueba de cargo suficiente para destruir la Presunción de Inocencia que asiste a todo administrado en el seno de un procedimiento sancionador. ¿Qué opináis vosotros? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.