Logo Autobild.es

Antonio Maeso volverá al TT 4 años después de su accidente

Antonio Maeso volverá al TT 4 años después de su accidente

Diego de Arístegui

Antonio Maeso volverá al TT de la Isla de Man 4 años después de su accidente. El andaluz participará en la categoría TT Zero, destinada a motos eléctricas.

TT 2017: Michael Dunlop deja BMW y ficha por Suzuki

Antonio Maeso volverá al TT de la Isla de Man 4 años después de su accidente. Sin duda esta es una de las grandes noticias que podía darnos el motociclismo español, ya que Maeso es uno de esos hombres que dejó atrás una más que prometedora carrera en los circuitos para dedicarse a lo que más le gustaba, las road races

Sin embargo, el tiempo se detuvo en el año 2013 cuando sufrió un fatídico accidente que le provocó una durísima lesión en la pierna. Su recuperación fue larga y costosa hasta que en 2016 se decidió a volver a competir en las carreras más peligrosas del mundo. Así logró participar el año pasado en la North West 200, donde terminó en una más que meritoria 17ª posición

Vídeo: El TT de la Isla de Man 2017 caliente motores

El destino le ha devuelto parte de lo que le correspondía y en 2017 va a conseguir su sueño de regresar a la Mountain Course. El piloto almeriense volverá a competir en el TT de la Isla de Man 2017 dentro la categoría TT Zero, destinada a las motos eléctricas. Maeso será el encargado de pilotar una de las dos motos preparadas por la Universidad de Nottingham, un buen equipo que en 2016 finalizó en tercera posición. 

Además, y como parte de su preparación, Antonio Maeso disputará de nuevo la North West 200 y el Ulster GP. Tras muchos meses de lucha para intentar reunir el presupuesto necesario para correr, buscar patrocinadores que apoyasen su proyecto y mantener viva la motivación y las ganas de enfrentarse a las carreteras más peligrosas del planeta a más de 200 km/h, Maeso ha conseguido su objetivo. No nos queda más que darle la enhorabuena y desearle toda la suerte del mundo a un piloto de pura cepa. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.