Logo Autobild.es

El antiguo Mini, el coche preferido por los británicos

El antiguo Mini, el coche preferido por los británicos
Cada vez más personas optan por comprar coches de producción local, y el conductor británico no es una excepción. Según un estudio llevado a cabo por Manheim Auctions, un 60% de los conductores encuestados prefieren adquirir un vehículo británico que otro extranjero.

¿Pero, qué es lo que tiene un coche británico? Los resultados de la encuesta mostraron que uno de cada cinco conductores tienen en cuenta que el patrimonio y propiedad de la empresa sean británicos. Cuando se les preguntaron por nombrar los coches más británicos por excelencia, el Mini original (anterior a 1980) fue el más seleccionado.

mni

Resulta curioso que el Ford Focus, un coche que nunca se ha fabricado en las islas británicas y que es propiedad de EE.UU, quedó en quinto lugar de entre los coches preferidos. Solo tres coches puramente británicos están incluidos en la lista de los 10 mejores coches, como son: el Mini (anterior a 1980), Jaguar E-type y Rover 75.

Según el estudio realizado, la lista de los 10 mejores coches preferidos por los británicos, son:

Mini

Rolls Royce

Aston Martin

Jaguar E Type

Ford Focus

Bentley

Ford Fiesta

Rover 75

BMW Mini

Vauxhall Astra

Según el Director de Marketing de Manheim Auctions, Craig Mailey, "hay muchos coches asociados con Gran Bretaña, cuando en realidad no son estrictamente británicos. El Ford Focus no se ha construido en el Reino Unido, ni es propiedad de una empresa británica, pero la marca Ford, que cumple en este año 100 años en el Reino Unido, es la que se ha considerado por muchos como un 'British'".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.