Logo Autobild.es

El 24% de los conductores sufre una deficiencia visual

El 24% de los conductores sufre una deficiencia visual

Ignacio Ortihuela

Según el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, casi una cuarta parte de los conductores está afectada, al menos, por una deficiencia visual. Por ello recomienda que, al igual que se revisa el estado del coche antes de un viaje, se haga lo mismo con la vista.

El hecho de que este porcentaje tan elevado de conductores sufra algún problema visual es, según el Colegio de Ópticos-Optometristas, una de las causas importantes de accidentes. Por este motivo, su presidente, Juan Carlos Martínez Moral, recomienda que todos los automovilistas se revisen la vista cada año, algo que "el 46% no hace".

El experto, que ha destacado que el 90% de la información percibida por el conductor llega a través de los ojos, ha hecho además hincapié en la importancia del uso de gafas de sol en estos días de elevada luminosidad. No obstante, hay puntualizado que hay que ser especialmente cuidadosos a la hora de comprarlas, puesto que el 70% de las que se venden en España no cumplen con las normas de seguridad sanitarias.


El 24% de los conductores sufre una deficiencia visual

Foto: Thinkstock

Martínez Moral ha aclarado que la mitad de los conductores no llega a una agudeza visual adecuada de lejos, lo que puede ser indicativo de que la graduación de sus gafas o lentes no está actualizada. También ha aclarado que el 6% de los conductores son daltónicos, enfermedad que puede provocar una reacción más lenta al volante. "Al igual que comprobamos el estado del vehículo antes de viajar, debemos hacer lo mismo con nuestra visión, sobre todo si utilizamos corrección visual y/o superamos los 45 años de edad", ha concluido.

Fuente: Agencia EFE.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.