Logo Autobild.es

Antena 3 presenta su última temporada de Fórmula 1

Antena 3 presenta su última temporada de Fórmula 1
Antena 3, con Antonio Lobato una temporada más al mando del equipo, ha presentado la que será su última temporada retransmitiendo la Fórmula 1 gratis y al completo en nuestro país.

Antena 3 ha presentado hoy en la sede de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes la que será su última temporada de Fórmula 1. Habrá un formato distinto, con Antonio Lobato liderando al equipo desde Madrid, en un plató que compartirá con Pedro de la Rosa.

Antena 3 presenta su última temporada de Fórmula 1

Las retransmisiones de la Fórmula 1 en España se encuentran en un proceso de cambio. El año pasado se estrenó el canal especializado Movistar F1 -de pago- y comenzaron los rumores de que a partir de 2016 tendrían ellos en exclusiva los derechos de la F1. Hoy, nada más empezar la presentación de la Fórmula 1 de Antena 3, se ha confirmado que esta temporada será la última en la que la emisora de San Sebastián de los Reyes emitirá al completo y en abierto la Fórmula 1. Aún así, no cierran las puertas a la posibilidad de llegar a un acuerdo con Movistar para emitir algunas carreras del Mundial 2016, siguiendo un formato que, por ejemplo, se ha puesto en práctica en Inglaterra o aquí mismo con el Mundial de Motociclismo.

En 2015 el formato de las retransmisiones de Antena 3 será muy distinto al anterior. Antonio Lobato no viajará a las carreras y, junto a Pedro Martínez de la Rosa, será el presentador de la Fórmula 1 desde Madrid. En el plató también estará el periodista Cristóbal Rosaleny, que tendrá una sección propia de curiosidades y, a su vez, será el encargado de la GP2 y GP3 (cuyo formato aún no se conoce, pues "estamos trabajando en ello" según ha confirmado Lobato). En el circuito estarán Jacobo Vega, desde el pit-lane, y Lucía Villalón, que sustituye a Nira Juanco (ahora en el canal de Mediapro que tiene los derechos de F1 en Latinoamérica). También colaborarán con ellos Marc Gené, piloto probador de Ferrari,  desde los circuitos y, desde Madrid, con Laura Simón, transmitiendo las opiniones de los espectadores desde el paddock, y Roberto Brasero, que será el meteorólogo de la Fórmula 1 esta temporada.

Atonio Lobato, junto a Pedro de la Rosa en la presentación de la F1 en Antena 3.

Antena 3 volverá a emitir todas las sesiones de Gran Premio en directo. Empezando el viernes con los primeros entrenamientos libres y finalizando el domingo con la carrera. Así mismo, seguirán teniendo un extenso previo y contarán con conexiones en directo desde los informativos.

A partir de la próxima semana el equipo comenzará a viajar a Australia, donde el viernes 13 de marzo arrancará la acción con los primeros entrenamientos libres y el domingo veremos el estreno de este nuevo formato.

Además, te puede interesar:

- De la Rosa y Sainz envían mensajes de ánimo a Alonso

- Fernando Alonso se despertó pensando que aún corría en karts

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.