Logo Autobild.es

Un año de cárcel por rayar el coche del alcalde

Un año de cárcel por rayar el coche del alcalde
Una pareja ha sido condenada a un año de cárcel por rayar el coche del alcalde de su localidad. Además, tendrán que indemnizarle con 1.500 euros y pagar una multa de 1.400 euros. Todo porque les negaron una ayuda social.

La Audiencia Provincial de Alicante ha ratificado la condena de un año de cárcel para un pareja que rayó el coche del alcalde de la localidad de El Verger.

Los hechos por los que además tendrán que pagar una multa y una indemnización se remontan dos años atrás, cuando la pareja fue acusada de causar daños al coche de Miguel González Bañó, alcalde de El Verger, en Alicante.

Nadie les vió rayar el coche, pero una serie de pruebas circunstanciales, como que el automóvil estaba en perfecto estado, una mujer les vió pasar por allí y un rato después el vehículo estaba rayado les han convertido en culpables. ¿El motivo que podrían haber tenido para dañar el vehículo? Que la mujer había acudido en reiteradas ocasiones al consistorio a solicitar una ayuda social y siempre se la habían negado. 

El juez considera que la pareja actuó "por venganza" contra el alcalde y les condena a un año de cárcel, a indemnizar al propietario del vehículo con 1.500 euros y a una multa de 700 euros, cada uno.

Son muchos los ejemplos que hemos visto en AUTOBILD.ES en los que el coche se convierte en objeto de furia y desahogo, como una chica que destrozó el coche de su pareja por una pelea o el de aquella otra que se lió a mazazos con el coche de su pareja y su cuñado. Aunque pocas nos han impresionado más que el de la modelo que destroza a martillazos un Ferrari 548, menos mal que este tenía 'truco'. Pero, en ningún caso, habíamos oído que la venganza se pagara con penas de prisión.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.