Logo Autobild.es

El Museo de la Historia de la Automoción cumple 10 años

El Museo de la Historia de la Automoción cumple 10 años
Con motivo de su décimo aniversario, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca tiene prearadas una serie de actividades: exposiciones, nuevas adquisiciones, conciertos y concursos que se prolongarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de este mismo año.

El Museo de la Historia de la Automoción, la muestra de vehículos y motocicletas de la ciudad de Salamanca, fue inaugurado un día como hoy -25 de septiembre de 2002- por los Reyes de España. Por tal razón, para celebrar su décimo aniversario, la exposición ha organizado una serie de eventos que tendrán lugar durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Museo Historia Automoción aniversario

Además de presentar la nueva imagen y página web de la exposición, en la que predominan los vehículos cedidos por la familia Gómez Planche y la DGT, el Museo de la Historia de la Automoción ha presentado recientemente una nueva pieza cedida por la familia. Se trata de un camión de bomberos Naval-Somua (fabricado en España y del que solo se conocen dos unidades) que data de 1930 y que sirvió antaño en la misma ciudad de Salamanca.

El pasado viernes 21, la visita al museo estuvo acompañada por conciertos de cámara. Pero esta semana se repetirá, el día 28 de septiembre y de igual manera el 5 de octubre.

También se incorporan a la muestra las visitas guiadas de la Evolución de la Mecánica, el Diseño del Automóvil (de la que también habrá un concurso escolar 'Diseña tu automóvil' en el que se podrá participar durante este curso), Restauración del Vehículo Antiguo y la Evolución de los Medios de Transporte.

Museo Historia Automoción aniversario 02

Durante los meses de octubre y noviembre, el museo renovará su muestra permanente y llevará a cabo una de las actividades más relevantes: la exposición de Historia de la Automoción de la Guardia Civil, que mostrará una amplia variedad de vehículos que han sido usados por la Agrupación de Tráfico de la Benemérita a lo largo de su historia.

Para cerrar el ciclo de la conmemoración de su primera década, la galería celebrará una serie de conferencias y mesas redondas referentes al mundo del automoción durante el penúltimo mes del año. Además, hasta diciembre, los coleccionistas salamantinos de motoclicetas clásicas expondrán también algunas de sus monturas en la sala.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.