Logo Autobild.es

Nieto: el motociclismo merece el Príncipe de Asturias

Nieto: el motociclismo merece el Príncipe de Asturias

Juan Pablo Esteban

En el marco del Jarama Vintage Festival celebrado este fin de semana en el circuito madrileño, Ángel Nieto volvió a manifestar su apoyo a la candidatura del motociclismo español al premio Príncipe de Asturias.

La cuarta edición del Jarama Vintage Festival que ha tenido lugar este fin de semana en el circuito madrileño, ha vuelto a reunir a las figuras más importantes de nuestro motociclismo. Y entre ellos no podía faltar el 12+1 veces Campeón del Mundo, Angel Nieto, quien manifestó su apoyo a la candidatura del motociclismo español al premio Príncipe de Asturias: "el motociclismo español ha hecho méritos más que suficientes para recibir el premio Príncipe de Asturias. La moto tiene palmarés suficiente como para que se lo den, no me cabe ni la menor duda y si alguien lo duda, que cojan los libros", comentó Nieto.

El campeón español hizo alusión a las cerca de ochocientas victorias obtenidas por el motociclismo español en sus diferentes disciplinas. "Estoy convencido que el motociclismo, si es por ley, merece ese premio de manera incondicional, por palmarés, por lo que se ha hecho...", indicó el piloto.

Pese a todos estos éxitos, no quizo dar nada por sentado y agregó que "yo espero primero que acaben las votaciones y a ver qué es lo que pasa, luego ya veremos". Ángel Nieto ha sido propuesto en varias ocasiones al Premio Príncipe de Asturias aunque finalmente nunca lo ha recibido.

Otro ilustre de nuestro motociclismo, Carlos Cardús, presente en el Jarama Vintage Festival, se manifestó en los mismo términos que Nieto: "no somos olímpicos pero estamos muy reconocidos en todo el mundo, tanto desde Ángel Nieto como todo el resto de los pilotos, Sito Pons, yo mismo, Juan Garriga, todos; y ahora lo son Jorge Lorenzo, con Marc Márquez, que es el Messi de la moto, yo creo que este premio se lo merece el motociclismo español". 

"Sería una alegría y una felicidad si esta candidatura es posible que nos la den pues yo creo que nos la merecemos ya que es el deporte entre las especialidades de trial, motocross, velocidad y todo, que ha ganado más títulos mundiales. Me parece muy bien que se dé este premio Príncipe de Asturias", concluyó Cardús.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.