Logo Autobild.es

Anfac solicita mantener el Plan PIVE

Anfac solicita mantener el Plan PIVE
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha solicitado que se mantenga el Plan PIVE, al considerarlo muy positivo para la economía y la sociedad española. También ha trasladado al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, su propuesta de reforma fiscal para el sector.

Tras alabar la labor del Gobierno y del Ministerio de Hacienda a la hora de dinamizar el consumo privado en España, Anfac ha solicitado mantener el Plan PIVE, un programa que está teniendo una repercusión "muy positiva" para la economía y para la sociedad. 

Desde Anfac han instado a Cristobal Montoro, ministro de Hacienda, a continuar con el Plan PIVE hasta lograr un mercado de 1,2 millones de unidades anuales. Hasta la fecha, el conjunto de los seis Planes PIVE tendrá un impacto económico de más de 8.000 millones de euros, según la patronal, y una recaudación fiscal por encima de los 2.000 millones de euros.

El propio Montoro fue el que pidió reunirse con Anfac para explicarles la reforma fiscal en el sector así como el estado de la economía española, mientras que la citada asociación trasladó al ministro su propuesta impositiva para el sector de la automoción.

Entre las solicitudes planteadas por Anfac se incluyeron propuestas relativas a los impuestos de matriculación y de circulación, así como otras medidas que afectan al IRPF e Impuesto de Sociedades.

Además del citado plan de reforma fiscal y la petición de mantener el Plan PIVE, la Asociación de fabricantes compartió con el ministro otro de sus objetivos, el avance en el Plan 3 Millones, con el que se pretende seguir atrayendo nuevas inversiones productivas a España.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.