Logo Autobild.es

Android N, ¿llegará a todos los dispositivos?

Android N, ¿llegará a todos los dispositivos?

Mónica Redondo

Un año más Google celebrará su congreso mundial de desarrolladores. En esta ocasión ya ha anunciado algunas de las novedades de Android N, la próxima versión de su sistema operativo. Tal y como han asegurado desde la marca "esta versión previa inicial permitirá incorporar las sugerencias de los desarrolladores".

No te pierdas: Las mejores apps que alargan la batería de tu móvil Android

Como cada año Google celebra, en el mes de mayo, su congreso mundial de desarrolladores. Una cita que dura algunos días en los que la empresa anuncia, entre otras cosas, las novedades de Android N, la próxima versión del sistema operativo. Este año la cita es del 18 al 20 de mayo, pero las sorpresas de Android N, no serán tantas como las de anteriores versiones. La empresa ha decidido adelantar la primera versión de Android N beta para desarrolladores, que ya puede descargarse en la web de la compañía. "Esta versión previa inicial permitirá incorporar las sugerencias de los desarrolladores en la que finalmente se distribuirá a los fabricantes a finales de verano", ha asegurado Hiroshi Lockheimer, responsable del sistema operativo.

Las novedades de Android N no son sólo para los teléfonos. Android N será la primera versión del sistema operativo que contará con un soporte oficial de pantalla dividida, en el que se podrá utilizar varias apps de forma simultánea. Esta tecnología es similar al que incorporan los dispositivos con Windows 10 o los IPad de Apple y ha sido implementada de forma independiente por algunos fabricantes. La falta de este soporte obligaba a los desarrolladores a crear versiones especiales para estos dispositivos. 

Las novedades de Android N también pasan por la posibilidad de minimizar los vídeos en una ventana flotante, responder a los mensajes y notificaciones sin salir de la aplicación en la que se encuentre el usuario y la combinación de notificaciones en un único aviso que evite interrupciones. Android N también permitirá entrar en un modo de ahorro de energía cuando la pantalla esté apagada e incluirá soporte para el lenguaje de programación Java. Para que la nueva versión llegue a todo el mundo, Google ha creado un sistema público de acceso a versiones beta. 

Esta nueva versión de Android pondrá a prueba la capacidad de los fabricantes de teléfonos a la hora de implantar este nuevo software. Android Marshmallow está disponible, desde hace varios meses, pero tan sólo un 2,3% de los usuarios ha recibido la actualización. El 26% de los usuarios de Android todavía usan la versión Lollipop, mientras que el 34% aún utilizan KitKat. 

Fuente: El Mundo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.