Logo Autobild.es

Andrés Iniesta, embajador del Nissan Leaf

Andrés Iniesta es el nuevo embajador de la gama eléctrica del Nissan Leaf. Nissan junto a Andrés Iniesta pone énfasis en el programa "Ahora Sí" para facilitar el cambio a la movilidad eléctrica: 3 meses para decidirse, un coche de combustión durante 14 días al año y la instalación de un punto de carga gratuito en el domicilio

Andrés Iniesta es el nuevo embajador de la gama eléctrica del Nissan Leaf. Nissan presenta, junto a Andrés Iniesta, el programa "Ahora Sí", con el objetivo de facilitar el cambio a la movilidad eléctrica: tres meses para decidirse, un coche de combustión durante 14 días al año y la instalación de un punto de carga gratuito en el domicilio. Te dejo con los vídeos del programa.

VÍDEO: Andrés Iniesta, embajador de la gama Nissan Leaf

El Nissan Leaf cuenta con un 26% más de autonomía que el modelo actual. De esta forma, el pequeño eléctrico de la marca japonesa promete 250 km de autonomía.

Andrés Iniesta: años como embajador de Nissan 

Andrés Iniesta y Nissan llevan ya años de relación profesional. Cuando el primer Nissan Pulsar salío de la cadena de producción de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, ya tenía propietario: Andrés Iniesta. El jugador del Fútbol Club Barcelona es, desde 2014, embajador de Nissan y 'engineer of excitement' de la marca durante el patrocinio de la marca nipona de la UEFA Champions League. El crack de Fuentealbilla acudió directamente a la fábrica para recoger su nuevo vehículo y ya de paso, hacer una visita a fondo de la planta, donde también se produce para todo el mundo la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200.

Andrés Iniesta recorrió las diferentes fases del proceso de producción del Nissan Pulsar, incluyendo la visita a la línea de montaje donde pudo compartir impresiones con los trabajadores de la planta e incluso participar en el proceso. El nuevo Hatchback de la marca llegará a los concesionarios el próximo mes de octubre y con él, Andrés Iniesta disfrutará de un alto nivel de comodidad y mucho espacio en el interior, como pude comprobar en la prueba del Nissan Pulsar que pude realizar la semana pasada.

Al finalizar la visita, Iniesta declaró: "ha sido una experiencia fantástica poder visitar la fábrica de Nissan en Barcelona y conocer a la gente que hay detrás de la creación y la fabricación de algunos de los vehículos más innovadores. La fábrica genera muchos puestos de trabajo y es un gran apoyo para la región; me honra ser la primera persona en recibir un Nissan Pulsar fabricado en Barcelona". Por su parte Bastien Schupp, vicepresidente de marketing de Nissan Europa comentaba: "El Nissan Pulsar es uno de los vehículos más innovadores de nuestra gama y parece adecuado que Andrés Iniesta, como verdadero innovador del fútbol y uno de los ingenieros de la emoción de Nissan, sea la primera persona en recibir el nuevo Pulsar".

Nissan está apostando fuerte por nuestro país. El Pulsar ha sido desarrollado y fabricado en España. La planta de la Zona Franca da empleo a 3.500 personas y es la base en Europa de los vehículos comerciales ligeros de Nissan. En 2013 esta planta produjo 131.000 vehículos, entre los todoterreno Pathfinder y Navara, la furgoneta Nissan NV200 y su versión eléctrica, además de los camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. Claro que el primero Pulsar debía ser propietario de algún español ilustre, aunque me da que envidiará bastante a otros embajadores como Usain Bolt y su Nissan GTR.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.