Logo Autobild.es

Andrea Stella: "Fernando Alonso no tiene puntos débiles"

Andrea Stella - Fernando Alonso - Stefano Domenicalli
El italiano Andrea Stella, ingeniero de pista del español Fernando Alonso (Ferrari), indicó que "el punto fuerte" del piloto asturiano "es que no tiene puntos débiles".

Andrea Stella, nacido en Orvieto hace 41 años, y que también ha trabajado con los dos últimos campeones mundiales de Ferrari, el alemán Michael Schumacher y el finlandés Kimi Raikkonen, explicó, en declaraciones difundidas por la escudería de Maranello en su página web, que el punto fuerte de Fernando es que "no tiene puntos débiles".

"Lo fuerte de Fernando Alonso, es que, básicamente, no tiene puntos débiles. Es un piloto fortísimo dentro del coche, en todas las condiciones: desde seco, hasta en lluvia extrema", afirmó. "Fuera del coche es muy constante y fuerte mentalmente, algo que es muy importante en la Fórmula 1 moderna", indicó el ingeniero del doble campeón mundial asturiano.

"Nuestra relación es más sólida y nos conocemos mucho mejor el uno al otro. Desde mi punto de vista y el de los otros ingenieros es muy importante saber lo que el piloto quiere y lo que necesita para ir rápido", explicó.

Andrea Stella - Fernando Alonso - Stefano Domenicalli

"Y, en este sentido, las cosas han mejorado en los dos años y medio que llevo trabajando con Fernando Alonso en Ferrari. De momento, las cosas van bien y esperamos que sigan así", afirmó Andrea Stella, que espera que Alonso -que viene de ganar en Valencia y de ser segundo en Silverstone (Gran Bretaña)- pueda lograr de nuevo un buen resultado este fin de semana en el Gran Premio de Alemania, la décima prueba del Mundial.

"El coche fue bien en Valencia y también en Silverstone. Y como Hockenheim es una mezcla de la baja velocidad de Valencia y de la elevada velocidad de Silverstone, espero que Ferrari sea competitivo en Alemania"; afirmó.

Acerca del alemán Michael Schumacher, el italiano señaló que "es un gran corredor, muy fuerte en carrera y en la forma de controlar la parte trasera del monoplaza. Tenía mucho talento en este aspecto, aunque a veces era demasiado agresivo en carrera".

Sobre Kimi Raikkonen, Stella recordó que "era muy, muy rápido cuando el coche funcionaba de cierta manera". "En esas condiciones, podía ser el más rápido, pero cuando eran otras, tenía que esmerarse más por encontrar el punto óptimo al coche", comentó Andrea Stella.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.