Logo Autobild.es

Andrea Iannone no puede con la Suzuki y busca alternativas

Andrea Iannone no puede con la Suzuki y busca alternativas

Diego de Arístegui

Andrea Iannone no puede con la Suzuki y busca alternativas. El italiano ha establecido un primer contacto con el equipo Pramac Racing de cara a MotoGP 2018.

Cal Crutchlow, cerca de renovar con HRC dos años más

Andrea Iannone no puede con la Suzuki y busca alternativas. Según informa Marca, el piloto de Vasto está desesperado con la situación por la que está atravesando en 2017 siendo el piloto referencia de la fábrica de Hamamatsu. El italiano es incapaz de ser competitivo con la GSX-RR y ya está pensando en posibles soluciones para el próximo año. 

La que suena con más fuerza es la del Pramac Racing, equipo en el que militó cuando aterrizó en la categoría reina y que además es patrocinador personal del propio Andrea. Además, Iannone volvería a subirse a una Ducati, la montura con la que se ha mostrado más competitivo en toda su trayectoria en el Gran Circo. Es bastante probable que pudiese contar con una GP17 viendo la buena relación de Pramac con la fábrica de Bolonia, que este ha dado a Petrucci exactamente la misma moto que los dos pilotos oficiales. 

Vídeo: Espectacular on-board en la BMW S 1000 RR de Dan Kneen en el TT 2017

Con el aterrizaje de Iannone en Pramac, lo más seguro es que el inglés Scott Redding tendría que buscarse una salida a otro equipo de MotoGP, ya que parece que en Pramac prefieren quedarse con Petrucci que en Mugello ha subido al podio y se está mostrando más competitivo que nunca. En cualquier caso, todavía es pronto para hacer conjeturas de este tipo. 

Si se confirma la marcha de Iannone a otro equipo, sería un paso atrás tanto para el italiano como al principal valedor de su fichaje, que no es otro que el Team Manager del Suzuki Ecstar, Davide Brivio, que optó por fichar a Iannone en lugar de mantener a un Aleix Espargaró que conocía muy bien la Suzuki y con la que seguramente habría logrado mejores resultados. Si Iannone finalmente se va, es posible que Franco Morbidelli sea uno de los nombres que suenen con más fuerza para ocupar su lugar, aunque también negocia dar el salto con su actual equipo, el Marc VDS. Sin embargo, parece que el italo-brasileño pide un sueldo demasiado alto para la estructura dirigida por Michael Bartholemy.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.