Logo Autobild.es

Andrea Dovizioso será el compañero de Lorenzo en Ducati

Andrea Dovizioso será el compañero de Lorenzo en Ducati

Diego de Arístegui

Andrea Dovizioso será el compañero de Lorenzo en Ducati. El piloto italiano renueva dos temporadas más y deja fuera al otro Andrea, Iannone, que casi con toda seguridad recalará en Suzuki.

¿Cómo está la parrilla de MotoGP 2017?

Andrea Dovizioso será el compañero de Jorge Lorenzo en Ducati. El fabricante italiano lo ha anunciado ahora mismo a través de un comunicado de prensa en el que se confirma que el piloto italiano estará dos temporadas más en el equipo de fábrica de Borgo Panigale y será el escudero de Lorenzo en su etapa como nuevo piloto de Ducati. 

Ducati ha decidido decantarse por la experiencia y el conocimiento genérico que Dovizioso posee de todo el universo Ducati. Se puede decir que el italiano llegó en el peor momento de la marca italiana y poco a poco ha ido dando nuevos motivos para creer en la resurección de la Desmosedici. La pasada temporada demostró su progresión con tres podios en un inicio de temporada impresionante y este año también arrancó con un segundo puesto en Qatar. Estas han sido sus palabras una vez oficializada su renovación: 

"Estoy muy contento de haber llegado a este acuerdo con Ducati y tener la oportunidad de seguir con ellos en esta aventura que comenzó en 2013. En los últimos años hemos trabajado muy duro para devolver a Ducati al lugar que se merece y hemos vuelto a ser competitivos. Por este motivo, espero seguir creciendo para que juntos lleguemos hasta donde nos merecemos estar". 

Vídeo: Las claves de MotoGP Mugello 2016

 

Dovizioso se salva y el que se cae es Andrea Iannone. Eso sí, hay que matizar esto último. Parece ser que el piloto italiano lo tiene todo bastante bien atado para acabar siendo nuevo piloto de Suzuki y ocupar el puesto que dejará Maverick Viñales tras anunciar su fichaje por Yamaha. En un principio Iannone partía con opciones de mantener su puesto, pero sus negociaciones con el fabricante de Hamamatsu pueden haber influido en la decisión de Gigi Dall'Igna. Esto es lo que ha dicho Iannone: 

"Estoy triste por no poder seguir con Ducati al final de esta temporada, pero también estoy contento por la oprotunidad que me dieron hace dos temporadas. Debuté con Ducati y he ido creciendo junto a ellos hasta alcanzar un buen nivel. Por este motivo, en las carreras que quedan lo daré todo porque creo en la competitividad de la Desmosedici y que eso nos traerá buenos resultados". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.