Logo Autobild.es

Andrea Dovizioso se convierte en amenaza para Márquez por méritos propios

Andrea Dovizioso, amenaza de Márquez para el título

Diego de Arístegui

El piloto italiano está haciendo su mejor campaña desde que está en MotoGP y tras 11 carreras es a día de hoy el rival más fuerte para Marc Márquez.

Dovizioso derrota a Marc Márquez en un duelo sin cuartel en Austria

Andrea Dovizioso se convierte en amenaza para Márquez por méritos propios. El italiano ha logrado su tercera victoria de la temporada y sigue estando metido de lleno en la pelea por el título. De hecho, tras su triunfo en el Red Bull Ring, se sitúa segundo en la clasificación general a 16 puntos del líder Marc Márquez. 

El cambio de mentalidad y de rendimiento de Dovizioso ha sido tremendo en este 2017. Todos sabemos que es un piloto competitivo con el que siempre había que contar en aquellos circuitos donde la Ducati podía camuflar mejor sus carencias. Sin embargo esta temporada estamos viendo a un 'Dovi' más completo en todos los sentidos. 

Vídeo: Las claves de MotoGP, Austria 2017

Claves MotoGP Austria 2017

En ese cambio ha influido mucho el paso adelante que también a dado la Ducati en cuanto a prestaciones. La moto italiana está al mismo nivel o muy cerca de la Honda y la Yamaha, y se puede decir que cada fin de semana la Desmosedici cuenta con opciones de por lo menos luchar por el podio, aunque en esas circunstancias Dovizioso está poniendo la diferencia. 

De hecho, las tres victorias de Andrea Dovizioso han sido batallando con pilotos muy fuertes como son Marc Márquez o Maverick Viñales. El de Forli está sabiendo gestionar muy bien las carreras, sobre todo en lo relativo a la durabilidad de los neumáticos. En el Red Bull Ring, sin ir más lejos, ha salido con el neumático blando detrás y ha podido mantener el mismo ritmo que Márquez durante todas las vueltas -el de Cervera llevaba el compuesto más duro-.

Vídeo: Conoce a los vencedores y a los derrotados de MotoGP Brno 2017

Quedan siete carreras para el final de temporada y Dovizioso se encuentra a 16 puntos del título mundial. La razón invita a pensar que el italiano debería ceder ante Márquez y quizás ante las dos Yamaha porque la Ducati todavía no está lista para luchar por el título, aunque si algo está haciendo muy bien el propio Andrea este año es hablar en la pista y reventar los pronósticos más lógicos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.