Logo Autobild.es

Análisis GP Australia F1 2014: mandan novatos y segundones

Análisis GP Australia F1 2014: mandan novatos y segundones
Después de la primera carrera de la temporada, en este vídeo analizamos el GP de Australia de F1 2014, en el que han mandado los novatos y los segundones... con permiso del campeón, Nico Rosberg.

Sustos en clasificación, nervios, salidas de pista, averías de motor... En el análisis del GP de Australia de F1 2014, los novatos y los segundones son los protagonistas, con permiso de un gran Nico Rosberg, cuya victoria ha demostrado que no es ni lo uno ni lo otro dentro de la escudería Mercedes.

Precisamente, ese ha sido uno de los pocos pronósticos que se han cumplido en el GP de Australia de F1 2014, que los motores Mercedes iban a ser los más rápidos... aunque luego no han resultado necesariamente los más fiables: Hamilton hizo la pole el sábado, pero rompió al poco de salir y tuvo que parar a boxes para retirarse en los primeros compases. Hay quien dirá que la agresividad que le caracteriza no es buena consejera en este tipo de situaciones, pero el caso es que su coche gris no aguantó. Sí el de su constante compañero, Nico Rosberg, que hizo una carrera al más puro estilo 'vetteliano' de los últimos cuatro años: salir en la primera fila y dominar todo el GP a un mundo de distancia del segundo. ¿Servirá esto para que sea el número uno dentro del equipo? Queda muchísimo, pero de momento, lo tiene encarrilado, pues parte con ventaja sobre Lewis en pista y en la trastienda (ya que, al fin y al cabo, sigue siendo el piloto alemán de esta germanizada escudería).

Otro combinado con coches grises (y motor Mercedes) es McLaren. Los de Woking, tras la nefasta temporada 2013 de F1, lo tienen aún mejor en estos primeros compases de 2014, porque son los que más se han acercado al compromiso entre rapidez y fiabilidad. No en vano, han conseguido firmar un tercer y un cuarto puesto en la pista -que luego se han convertido en un segundo y un tercero tras la descalificación de Ricciardo y su Red Bull-. Si Button hubiera subido al cajón en tiempo real (cuarto, hasta que los comisarios intervinieron), no hubiera estado tan contento como su compañero -y debutante-, Magnussen, que sí dio guerra durante toda la prueba y estuvo por delante en todo momento, no sería ahora el mejor novato del GP. ¿Será el gran descubrimiento de 2014? Algunos lo comparan con el fulgurante aterrizaje en la F1 del propio Hamilton en 2007. Claro que estrenarse así, con un coche ganador, tiene menos mérito que hacerlo con aquellos Minardi, Arrows, Jordan, HRT... con los que empezaron otros.

Tras el espejismo de Ricciardo, parece que Red Bull sí que está más atrás de lo que parece. Vettel no pasó siquiera a la Q3 siquiera y abandonó en el primer cuarto de hora de carrera. Y los motores Renault tampoco brillaron precisamente en Lotus ni en Caterham.

¿Y Ferrari? O mucho cambian las cosas o Fernando Alonso (cuarto, finalmente) parece que seguirá abonado en los entrenamientos a esa quinta posición que le cuesta defender en carrera -y superar- sangre, sudor y lágrimas. Durante las primeras vueltas, tuvo que pelearse con su nuevo y 'fiable' Ferrari F14 T, según contó el mismo después, tras los fallos en la parte eléctrica del monoplaza. Eso sí: al menos, fue uno de los pocos que no tuvo que conformarse con hacer la segunda mitad en modo ahorro de gasolina y, finalmente, quedó por delante de Kimi Raikkonen (que pasó de ser octavo a séptimo) en su duelo particular dentro de la 'Scudería'.

Despejaremos nuevas dudas en la próxima carrera de la temporada, el 30 de marzo de 2014, en el Gran Premio de Malasia de F1 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.