Logo Autobild.es

Ana y José Bono Rodríguez prueban los Jaguar AWD en Andorra

Mónica Redondo

Ana y José Bono Rodríguez han probado los Jaguar en Andorra y han presenciado los cursos de Land Rover Experience. Durante su visita han probado el sistema de tracción AWD de Jaguar en las nuevas berlinas de la marca; el Jaguar XF y el Jaguar XE.

No te pierdas: El cortometraje del Land Rover Defender de Sir Paul Smith

Con el invierno ya en ciernes, las pistas de esquí llaman a los enamorados de este deporte de montaña a coger las maletas, carretera y manta para disfrutar de su deporte preferido. Baqueira, Sierra Nevada, Andorra… son algunos de los destinos elegidos por los esquiadores. Los hermanos Ana y José Bono Rodríguez, grandes aficionados al esquí, han podido disfrutar de unos fantásticos días de sol y nieve en la estación de esquí de Soldeu en Andorra, donde tiene, en las pistas de Grandvalira, su escuela de conducción de invierno Land Rover, en la que cada año imparten sus programas de Snow Driving de la mano de sus experimentados monitores. Ana y José Bono Rodríguez han probado los Jaguar en Andorra y, además, han presenciado los cursos de Land Rover Experience.

Los hermanos Bono han tenido también la oportunidad de circular y probar, a fondo, las nuevas berlinas de Jaguar, el deportivo Jaguar XF y el compacto Jaguar  XE, surcando los maravillosos parajes de montaña totalmente nevados que conducen a la estación de esquí. 

“Nunca había probado los cofres portaequipajes, y menos aún en una berlina tan deportiva como es el Jaguar XE. Su capacidad es increíble, permite llevar dos equipajes totalmente diferenciados y aun así sobra espacio. La próxima vez creo que probare a guardar una montura", ha asegurado José Bono Rodríguez.

Ana, por su parte, aprovechó para comprobar el agarre de los Jaguar gracias al sistema de tracción AWD, lo que le produjo una gran experiencia según sus posteriores declaraciones,  “conducir por montañas con heladas o llenas de nieve siempre me ha producido mucho respeto y aunque lo sigo teniendo, en este viaje he descubierto que con un coche bien equipado como el Jaguar XE, que no solo es muy seguro sino que también es divertido y muy estimulante, puedes sentir la seguridad que transmite, relajarte y disfrutar como un niño de la conducción deportiva y del paisaje.”  

Sistema de tracción AWD de Jaguar

Estrenado en 2012 por las berlinas deportivas Jaguar XF y Jaguar XJ, el sistema de tracción total AWD de Jaguar se introdujo el pasado año como absoluta novedad en la gama F-TYPE, y este año en el Jaguar XE. Asociado a la aclamada transmisión automática ZF de ocho velocidades, el sistema AWD de Jaguar prioriza el reparto de par al tren trasero, lo que permite a estos modelos transmitir las mismas sensaciones que sus homólogos de propulsión trasera.

El sistema AWD de Jaguar funciona de forma inteligente, monitorizando continuamente los niveles de adherencia y la actuación del conductor para anticiparse y reaccionar ante el posible deslizamiento de las ruedas, ofreciendo de este modo la máxima motricidad en todas las circunstancias. La respuesta anticipada permite al sistema predecir y actuar activamente si el vehículo pierde agarre, proporcionando por tanto una mayor estabilidad y confianza al conductor en condiciones de baja adherencia. El sistema es capaz de repartir el par disponible a partes iguales entre ambos ejes para conseguir la máxima eficacia.

Ana y José Bono Rodríguez han probado los Jaguar en Andorra, en concreto, el sistema AWD envía más fuerza al eje trasero, proporcionando así la experiencia dinámica de conducción que distingue a todos los modelos Jaguar, al tiempo que maximiza la eficiencia del sistema de propulsión y contribuye a reducir el consumo y emisiones al evitar pérdidas de energía innecesarias. Los sistemas de suspensión y dirección de los modelos dotados con el sistema de tracción total también han sido objeto de una puesta a punto para que los nuevos Jaguar ofrezcan las mismas cualidades dinámicas que las versiones de tracción trasera.

Otros Sistemas de Seguridad

Además, el Jaguar XE y el Jaguar XF también se benefician de una amplia gama de sistemas de seguridad activa, que incluyen el sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) que utiliza una cámara estereoscópica para visualizar la carretera y detectar aquellos objetos que podrían representar una amenaza de colisión: el sistema puede proporcionar al conductor advertencias visuales y sonoras y es capaz de accionar automáticamente los frenos si considera que el riesgo de colisión es inminente.

Ambos modelos ofrecen también una amplia gama de tecnologías de seguridad activa y de avanzados sistemas de asistencia al conductor, entre los que se incluyen el Control Dinámico de Estabilidad, el Control de Tracción, la Asistencia de Frenado de Emergencia, la Alerta de Cambio de Carril, el Control de Ángulo Muerto, el Sensor de Aproximación de Vehículos, el Detector de Tráfico Marcha Atrás, el Reconocimiento de Señales de Tráfico y el Control de Crucero Adaptativo.

La aventura de Land Rover en Grandvalira

La aventura de Land Rover en Grandvalira está enmarcada bajo el Programa Snow Driving, donde se enseña a los participantes las aptitudes 4x4 de sus modelos a través de los cursos de 'Conducción Segura en Nieve', de tal manera que los participantes tienen la oportunidad de conducir los últimos modelos, aprendiendo o perfeccionando sus habilidades 4x4 sobre superficies deslizantes en un entorno único, todo ello contando con el apoyo y asesoramiento de los especialistas 4x4 de Land Rover.

Ana y José Bono Rodríguez han probado los Jaguar en Andorra en la escuela oficial de Land Rover que cuenta con más de 30 centros propios repartidos por los 5 continentes que dan servicio de asesoramiento y formación a todos los clientes de la marca. En España el centro de Land Rover Experience se encuentra situado en la Finca Les Comes de Manresa, Barcelona. Durante todo el año organizan diferentes cursos de conducción. Los interesados pueden encontrar más información al respecto pinchando aquí.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.