Logo Autobild.es

Ana Carrasco correrá el Mundial de Supersport 300

Ana Carrasco correrá el Mundial de Supersport 300

Diego de Arístegui

Ana Carrasco correrá el Mundial de Supersport 300. La piloto murciana figura en la lista provisional de inscritos para la nueva categoría creada dentro del Mundial de Superbike.

Suzuki quiere tener cuatro motos en MotoGP 2018

Ana Carrasco correrá el Mundial de Supersport 300, una nueva categoría creada para jóvenes pilotos dentro del Mundial de Superbike y en la que los equipos y los pilotos competirán con motos de 300cc. En concreto, la piloto murciana lo hará en una Kawasaki Ninja 300 del equipo ETG Racing en un campeonato donde contaremos con la presencia de tres pilotos españoles. 

Con el objetivo de crear una cantera de pilotos que puedan llegar al Mundial o simplemente subir escalones hasta llegar a Superbike y que dicho campeonato deje de ser un cementerio de viajas glorias, la categoría de Supersport 300 aglutinará a un buen número de jóvenes pilotos con una edad mínima de 15 años. Carrasco, con 19, será una de las veteranas de la categoría. 

Tras despuntar en el Mundial de Moto3 cuando militó en el Team Calvo durante la temporada 2013 en el que firmó un espléndido octavo puesto en la última carrera de Valencia, no tuvo demasiada suerte en las temporadas posteriores y se vio obligada a abandonar su sueño mundialista. La pasada temporada disputó el FIM CEV Repsol en la categoría de Moto2, sin demasiada fortuna tampoco. En 2017 buscará demostrar el talento que atesora en una categoría nueva con motos más pequeñas que se adapten mejor a su complexión física. 

Además de Ana Carrasco, en Supersport 300 contaremos con el concurso de otros dos pilotos españoles. Por un lado, Mika Pérez, que correrá con una Honda CBR500R y que ostenta el título de la European Junior Cup, la anterior copa de promoción realizada en el Mundial de Superbike. Por último, Dani Valle se pondrá al manillar de una Yamaha YZF-R3 dentro del equipo Halcourier Racing. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.