Logo Autobild.es

AMG se encargará del desarrollo del próximo Mercedes SL

AMG se encargará del desarrollo del próximo Mercedes SL
La división deportiva AMG se encargará de desarrollar el próximo Mercedes SL. El nuevo descapotable montará una capota de lona en lugar del techo duro retráctil y utilizará la plataforma MSA.

Los últimos informes aseguran que la división deportiva de la compañía de la estrella, AMG, se encargará del desarrollo del próximo Mercedes SL. Este equipo ha cogido experiencia en el desarrollo de vehículos, pues cuenta ya en su trayectoria con modelos destacados. Habrá cambios en el roadster de lujo, aunque si eres seguidor de este precioso descapotable tranquilo porque estas modificaciones no afectarán a sus míticas formas.

Más bien, la mano de AMG se notará a nivel de sensaciones. Según las fuentes que recogen esta noticia, Mercedes quiere que su SL sea más deportivo y extremo, por lo que recurrirá a su división deportiva. Así de fácil sí. Esto no significa que de forma obligada la estética deba cambiar, y que esa línea tan reconocible pierda su esencia, sino que en lugar de ser un roadster de lujo con toques de deportiva se convierte en todo un deportivo con un alma más radical.

A nivel exterior, su cambio más importante vendrá por la capota, la cual en vez de seguir siendo de techo duro será de lona. Como sabéis, desde 2001 el Mercedes SL cuenta con techo duro retráctil en lugar de capota de lona, algo que cambiará con la llegada de la nueva generación. Y el motivo es sencillo, el peso del vehículo será un apartado importante en esta próxima edición, y con esta solución conseguirán reducirlo de forma notable.

No te pierdas: 'Mercedes SL 2018, de pruebas por Nürburgring'

Igualmente, el próximo Mercedes SL se servirá de la nueva plataforma MSA, la misma que ha utilizado y estrenado el Mercedes Clase C. SI bien se trata de una actualización de la anterior plataforma MRA, y con ella el descapotable podrá conseguir reducir el peso del que hablamos. En su construcción el aluminio será uno de los materiales estrella, además del plástico reforzado con fibra de carbono.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.