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Prueba de aceleración: Mercedes-AMG GT S vs Porsche 911 G

Prueba de aceleración: Mercedes-AMG GT S vs Porsche 911 G
Todos esperábamos este momento. Mercedes lleva meses cociendo su nuevo caballo de carreras y por prestaciones y cercanía, ¿qué mejor que un Porsche 911 GTS para debutar en una carrera de aceleración de 400 metros?.

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El Mercedes-AMG GT S es un digno sucesor para el Mercedes SLS AMG, y aunque ha reducido el tamaño de su motor y sus prestaciones finales, el rendimiento es similar al famoso 'Alas de gaviota'. Esta vuelta de tuerca a la forma de fabricar deportivos que tiene Mercedes-Benz, junto a AMG, ha servido para crear un vehículo capaz de poner en entre dicho a los grandes del segmento, tanto en aceleración como dentro de un circuito.

Y, como todo esperábamos a ver una de las pruebas de fuego para el Mercedes-AMG GT S, el Porsche 911 GTS ha sido el elegido para debutar. Preocupa la disparidad en prestaciones, un V8 de 4,0 litros biturbo de 510 CV contra el 3,8 litros bóxer atmosférico de seis cilindros y 430 CV del Porsche, aunque en aceleración, el de Stuttgart es 0,2 segundos más lento en alcanzar los 100 km/h que el Mercedes.

El par motor del AMG GT S es de 650 Nm y no supone una desventaja ante los 80 kg menos de peso del 911 GTS. El final es predecible, aunque quién toma la delantera al inicio de la carrera puede llegar a sorprender y replantearnos qué pasará si se enfrenta al Porsche 911 Turbo S.

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