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Los ambiciosos (¿y locos?) planes eléctricos de BMW

Los ambiciosos (¿y locos?) planes eléctricos de BMW
Los alemanes van a tener que reforzar su red eléctrica para hacer frente a los ambiciosos planes de BMW. Por boca de uno de los jefazos de la marca en Baviera sabemos que para el próximo año espera vender nada menos que 100.000 coches eléctricos. Dicho de otro modo: pretende vender en un año lo mismo que en los últimos tres juntos.

Los ambiciosos planes eléctricos de BMW demuestran que el mito de que los alemanes son muy pero que muy exigentes es cierto (al menos en estecaso). Tanto que además de ambiciosos nosotros nos hemos permitido la licencia de calificar sus proyectos de un tanto locos.

La marca bávara se ha propuesto vender nada menos que 100.000 coches eléctricos en 2017 lo que, tirando de cuentas anteriores supone matricular en un año el mismo número de enchufables que ha vendido en los tres últimos.

La gran baza para hacer este ambicioso proyecto realidad será, sin duda, el renovado i3 con baterías que duplican la potencia de la versión anterior y elevan su autonomía hasta más allá de los 180 kms.

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Lo cierto es que BMW tiene complicado cumplir su meta. El pasado año vendió 25.000 unidades del i3 y aunque la seguda generación supera en muchos aspectos al anterior hay uno que le resta éxito: el diseño, que no a todos gusta.

Junto con el i3 sumará ventas el BMW i8. Pero su aportación tampoco será tan relevante como para multiplicar por tres las ventas registradas en 2016. El BMW i8 es un coche que gusta y mucho, pero sus prestaciones y, sobre todo, su precio no están pensadas para hacer de él un 'coche popular'.

Y está también el BMW i5, pero no será una realidad hasta 2020 asi que, de momento, tampoco cuenta.

A todo esto hay que sumar que tiene una dura competencia por delante. El próximo año llegará al mercado el Tesla Model 3 y, a día de hoy, BMW sigue por detrás de Mercedes y Volkswagen en lo que a la venta de eléctricos se refiere. Estas dos compañías también tienen planes eléctricos pero se han puesto un plazo más largo; VW, por ejemplo, planea lanzar 20 modelos de aquí a 2020. 

Sólo se nos ocurre pensar que los de la marca bávara tienen algún as en la manga que no nos han contado...

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