Logo Autobild.es

El ambicioso objetivo de Tesla para 2018

El ambicioso objetivo de Tesla para 2018
El ambicioso objetivo de Tesla para 2018 es registrar 500.000 unidades vendidas al año. Este objetivo surge como resultado de la fuerte demanda que está registrando el recién presentado Tesla Model 3, al que lleva a plantearse si Tesla morirá de éxito. Ambición es poca si tenemos en cuenta que en 2016 prevé entregar entre 80.000 y 90.000 unidades, algo que supone quintuplicar su producción.

No te pierdas: Nissan se burla del Tesla Model 3

El ambicioso objetivo de Tesla para 2018 es registrar 500.000 unidades vendidas al año. Este objetivo surge como resultado de la fuerte demanda que está experimentando el Tesla Model 3 tras su reciente presentación, algo que nos invita a plantearnos si Tesla morirá de éxito. Debemos tener en cuenta que para alcanzar este objetivo a corto plazo, el fabricante americano debe quintuplicar su producción.

En 2016, Tesla prevé entregar entre 80.000 y 90.000 unidades en total, pero el recién llegado Tesla Model 3 cuenta con unas reservas muy elevadas, por lo que sería el modelo que cubriría la mayor parte de esta futura producción anual, aunque el fabricante no descarta que tanto el recién renovado Tesla Model S como el SUV Model X aumenten las ventas en el futuro.

"Teniendo en cuenta la demanda del Model 3, hemos decidido avanzar el plan de 500.000 unidades vendidas a 2018, dos años antes de lo previsto inicialmente. El aumento de la producción por cinco durante los dos próximos años será difícil y probablemente requerirá de capital adicional, pero este es nuestro objetivo y vamos a trabajar duro para lograrlo", según una carta que Tesla envió a sus accionistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.