Logo Autobild.es

Álvaro Bautista renueva con Aspar y Ducati para MotoGP 2018

Álvaro Bautista, Pull & Bear Aspar Team

Diego de Arístegui

Álvaro Bautista renueva con Aspar y Ducati para MotoGP 2018. El piloto de Talavera de la Reina tenía una oferta de Aprilia pero sabe que una Ducati GP17 será más competitivo que con la montura de Noale. El anuncio se hará oficial en los próximos días.

Álvaro Bautista renueva con Aspar y Ducati para MotoGP 2018. Así lo adelanta Marca tras la conclusión del GP de Alemania en el que el piloto talaverano volvió a brillar con luz propia terminando en una meritoria sexta posición y siendo la mejor Ducati de toda la parrilla en la cita de Sachsenring.

Así está la parrilla de MotoGP 2018 actualizada con los últimos anuncios y rumores

'Bati' era uno de los pilotos que tenía que confirmar su futuro más pronto que tarde, ya que su buen rendimiento en esta primera parte de la temporada le permite tener más de una oferta y además poder decidir antes que otros pilotos que han de esperar su decisión antes de ponerse ellos a resolver su futuro de cara al año próximo.

Además de la oferta del equipo Pull&Bear Aspar Team, Álvaro Bautista también tenía una oferta de Aprilia para que regresase a la fábrica de Noale como compañero de equipo de Aleix Espargaró, a quien por cierto batió ayer en Sachsenring finalizando por delante de él. Era una oferta más atractiva desde el punto de vista económico, pero finalmente Bautista ha decidido seguir con Aspar.

Su renovación incluye una mejora salarial hasta el punto de que la propia Ducati se encargará de abonar parte de su ficha. El talaverano contará además con una Ducati GP17, es decir, la moto que están llevando este año Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Se trata por tanto de una moto más que competitiva que ha coleccionado en este 2017 un total de dos victorias y seis podios.

Todavía queda conocer la confirmación oficial por parte de piloto y equipo, que seguramente llegue antes o durante la próxima cita del campeonato dentro de prácticamente un mes en el Circuito de Brno. Ya cada vez quedan menos plazas por resolver en el mercado de fichajes de MotoGP 2018.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.