Logo Autobild.es

Álvaro Bautista podría pilotar la Aprilia MotoGP 2015

Álvaro Bautista podría pilotar la Aprilia MotoGP 2015

Juan Pablo Esteban

Los rumores acerca de posibles fichajes siguen avivando el Mundial de Motociclismo. El último sitúa a Álvaro Bautita con la Aprilia MotoGP para 2015.

El Mundial de Motociclismo descansa, pero no así la rumorología en torno a los posibles movimientos para las próximas temporadas. Según la edición digital del diario Marca, Álvaro Bautista podría pilotar la Aprilia MotoGP 2015, lo que supondría, además de un cambio de aires para el talaverano (ahora en el Go&Fun Honda Gresini), un adelanto en los planes de la marca italiana para incoporarse a la categoría reina un año antes de lo previsto.

Bautista MotoGP

En principio, la Aprilia MotoGP iba a debutar en el Mundial en 2016, coincidiendo con importantes cambios en el campeonato, como la salida de Bridgestone como proveedor oficlal de MotoGP (y el regreso de Michelin a MotoGP), y otros relativos a la reglamentación y la electrónica de las motos.

De hecho, el prototipo de Aprilia está bastante avanzado e incluso ya ha sido probado por uno de los pilotos que ha brindado más éxitos a la casa de Noale, Max Biaggi.

Sin embargo, el diario Marca se hace eco de las palabras del máximo responsable de la vuelta de Aprilia a MotoGP, Romano Albesano, que considera, a tenor de lo bien que avanza el proyecto, acelerar el proceso y poder competir en MotoGP cuanto antes.

Además de Álvaro Bautista para Aprilia MotoGP 2015, también suena el nombre de Eugene Laverty. Si al final se confirma, la vuelta de Aprilia a MotoGP sería una buena noticia, así como la de Suzuki que igualmente se prepara para volver a la categoría reina en 2015.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.