Logo Autobild.es

¡Alucina! Japón tendrá trenes invisibles en 2018

¡Alucina! Japón tendrá trenes invisibles en 2018

Mónica Redondo

¿Pensabas que ya lo habías visto todo? Japón estrenará en 2018 un ferrocarril 'transparente'. El tren invisible de Japón está diseñado por uno de los más prestigiosos arquitectos del país. La línea del tren que se camufla con el paisaje tendrá siete trenes de ocho vagones respectivamente.

No te pierdas: Ocho viajes de lujo para los amantes del tren

Una compañía ferroviaria japonesa pretende revolucionar el mundo del transporte de una forma que nunca antes se ha visto. Se trata de Seibu Railway y quiere dar un gran salto en tiempo y diseño con el tren invisible. Este ferrocarril 'transparente' se inaugurará con motivo del centenario de la empresa, previsiblemente, en 2018. El tren invisible de Japón simulará esa 'desaparición' para que se camufle con el paisaje y no romper así con la armonía de la naturaleza. 

 Kazuyo Sejima, uno de los arquitectos encargados de llevar a cabo el diseño, ha señalado que "el expreso invisible unirá las montañas de Chichibu con el centro de Tokio y pensé que sería bueno que el ferrocarril pudiera co-existir con la variedad de paisajes por los que atravesará".

"También he tenido en cuenta que fuera un tren dónde las personas se pudieran relajar, como si estuviesen en una sala de estar o en un espacio en el reina la tranquilidad". 


El nuevo tren invisible de Japón que verá la luz en 2018 estará revestido con una "superficie semi-reflejante" que, posiblemente, simulará una envoltura de vinilo brillante. El tren que se camufla con el paisaje operará en más de 178 kilómetros. Aunque la velocidad máxima, la potencia y el impacto ambiental no han sido evaluados, está previsto que la línea esté compuesta de siete trenes de ocho vagones respectivamente. La red de estaciones del espectacular tren se pueden consultar en la página web de la empresa constructora


En la siguiente imagen podrás ver algunos de los trayectos que realizará el nuevo tren invisible de Japón

¡Alucina! Japón tendrá trenes invisibles en 2018

Los vehículos serán construidos por Hitachi, compañía que también ha contribuido al desarrollo de los trenes Shinkansen de Japón. Trendremos que esperar hasta 2018 para poder comprobar cómo será este espectacular medio de transporte


Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.