Logo Autobild.es

Una empresa alquilará coches eléctricos en Valencia

Una empresa alquilará coches eléctricos en Valencia

Pablo Lucas Medina

La empresa Movilidad Urbana Sostenible (Movus) va a poner en marcha un servicio de alquiler de coches eléctricos en Valencia después del verano. El servicio contará con una flota de 10 vehículos, distribuidos por seis estaciones en aparcamientos de la ciudad.

La compañía Movus ha llegado a un acuerdo con los propietarios de seis aparcamientos de Valencia para establecer las bases de los vehículos eléctricos de alquiler y las estaciones de carga. El servicio está habilitado para funcionar con la tarjeta de transporte público de la ciudad (Móbilis), a través de la cual se podrán realizar los pagos por el alquiler.

Una empresa alquilará coches eléctricos en Valencia

El servicio de alquiler contará con diez unidades dirigidas a particulares, empresas y turistas, así como a usuarios ocasionales. La experiencia piloto de car sharing (coches eléctricos de alquiler para fomentar su uso) cuenta con una ayuda de 234.000 euros por parte de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), destinados para el estudio del modelo de negocio y la viabilidad del proyecto.

Las tarifa ordinaria costará 5 euros al mes y la tarifa horaria establece un precio de 1,25 euros por 15 minutos de alquiler y un precio por distancia de 0,40 euros el kilómetro a partir del vigésimo primero. También se podrá alquilar vehículos por días completos, con una cuota fija de 45 euros con un número ilimitado de kilómetros.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkev.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.