Logo Autobild.es

Alpine vuelve a las 24 Horas de Le Mans

Alpine vuelve a las 24 Horas de Le Mans
Alpine ha resurgido de sus cenizas con fuerza. La marca acaba de anunciar su presencia en las 24 Horas de Le Mans 2013.

Alpine vuelve a las 24 Horas de Le Mans. Tras 35 años de ausencia, Alpine va a volver a estar presente, en 2013, en la carrera de resistencia más prestigiosa y famosa del mundo: las 24 Horas de Le Mans.

alpine 24 lemans

El 5 de noviembre pasado, Renaut anunció el retorno de la marca Alpine, con la creación de la Sociedad de Automóviles Alpine-Caterham, presidida por Bernard Ollivier. Hace pocas semanas Alpine celebraba sus 40 años en Montecarlo. Ahora, y a la espera de la comercialización del primer vehículo nuevo de la marca en 2016, se han organizado numerosas operaciones por parte de Renault, como por ejemplo la participación en el Rallye de Montecarlo de Históricos con cinco berlinetas el pasado mes de enero. La vuelta de Alpine a las míticas 24 Horas de Le Mans y la participación en las Le Mans Series se inscriben en este proceso.

alpine 24 le mans

La marca Alpine está reapareciendo de forma gradual en el mundo del automovilismo deportivo. Alpine posee una larga historia en la carrera de resistencia más importante del mundo, ya que ha inscrito 55 vehículos en las 11 participaciones que se llevaron a cabo entre 1963 y 1978. Los éxitos fueron numerosos: se ganó el Índice Energético en 1964, 1965 y 1968, así como el Índice de Performance en 1968 y 1969, más siete victorias en diferentes categorías, a las que se añade la victoria absoluta en la edición de 1978 con el prototipo A442B pilotado por Jean-Pierre Jaussaud y Didier Pironi. Otro vehículo, un A442, pilotado por Jean Ragnotti y Guy Fréquelin, completó el triunfo ese año con la cuarta posición absoluta.

Como 'partenaire' en este desafío, Alpine se ha asociado con el equipo Signatech de Philippe Sinault, que va a inscribir un prototipo LMP2 Alpine, que cuenta con un chasis equipado por un motor Nissan de 500 cv, en las cinco pruebas del Campeonato ELMS (European Le Mans Series).  El pistoletazo de salida tendrá lugar en Silverstone (Reino Unido) el próximo 13 de abril. Al volante, los pilotos Pierre Ragues y Nelson Panciatici.

alpine 24 le mans

Para las 24 Horas de Le Mans, Alpine va a contar con un tercer piloto, cuyo nombre se dará a conocer en el momento de la presentación del vehículo en Le Castellet el próximo 24 de marzo de 2013.

Si quieres ir calentando motores, aquí te dejamos el vídeo de las 24 Horas de Le Mans 2012.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.