Logo Autobild.es

Alpine seguirá en pie pese a la ruptura de Renault-Caterham

Alpine seguirá en pie pese a la ruptura de Renault-Caterham
Renault y Caterham se separan. Esta ruptura se ha filtrado a la prensa y es inminente, aunque parece que la marca Alpine y su deportivo, fijado para 2016, seguirá en pie pese al 'divorcio' de ambos fabricantes.

Renault ha afirmado que mantiene su plan de lanzar la comercialización en 2016 de un coche deportivo con su marca Alpine, en respuesta a las filtraciones en la prensa de una ruptura inminente de la alianza con Caterham para ese proyecto.

"Seguimos con la idea de lanzar la producción y la comercialización del Alpine", ha afirmado a la Agencia EFE un portavoz de Renault como respuesta a los rumores de ruptura entre Renault y Caterham, una separación que, según 'Les Echos' es inminente, y se anunciará en una reunión extraordinaria que celebrará el comité de empresa central.

Este portavoz no ha querido comentar nada acerca de los "rumores" de ruptura entre ambos fabricantes, excepto que la comercialización del modelo deportivo de Alpine, fijada para 2016, seguirá en pie.

Alpine seguirá en pie pese a la ruptura de Renault y Caterham

La inminente ruptura de Caterham con Renault, por tanto, dará al traste con el sonado acuerdo por el que Renault y Caterham se unían para construir deportivos, en la planta que Renault tiene en Dieppe (Francia) y con los que resucitarían la marca Alpine.

Ambos crearon una empresa común, que poseían al 50%. Pero tranquilos, pese a la ruptura, parece que aun así seguiremos viendo un deportivo Alpine para 2016.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.