Logo Autobild.es

Alpina comienza la conquista de China

Alpina, conocido preparador de BMW, empezará su expansión a China el mes que viene. Con más de 50 años de experiencia en los mercados europeos y americanos, el preparador más famoso de BMW se lanza a la conquista del gigante asiático: ¡un pastel demasiado dulce como para perdérselo!

Alpina está ultimando su desembarco en China, donde pretende conseguir un trozo del pastel de uno de los mayores mercados del mundo. Con un buen ritmo de ventas en mercados como el suyo propio, Alemania, o EEUU, este preparador de BMW considera que ha llegado el momento para dar el salto a China, donde la demanda de vehículos de alta gama no deja de crecer.

Te interesa: Alpina prepara nuevas versiones diésel muy deportivas

El anuncio oficial de la llegada de Alpina a China lo realizó el responsable de ventas de la empresa, Andreas Bovensiepen, ante un grupo de periodistas chinos a comienzos de esta semana. “En estos momentos, China es uno de los mercados más importantes del mundo.” Comentaba Bovensiepen. “Llevamos analizando el comportamiento del mercado china desde hace mucho tiempo y creemos que ahora es el momento perfecto para el desembarco de Alpina en este país.”

Desde prácticamente ya, los chinos que quieran un BMW realmente especial y exclusivo, tendrán en Alpina una opción más que interesante. Por el momento, el único modelo que se pondrá a la venta en China será el Alpina B4 Bi-Turbo, tanto en versión coupé como en versión descapotable.

Se trata de una preparación sobre la base del BMW Serie 4 y que pretende colocarse como una opción alternativa al BMW M4, algo más relajada pero no por ello menos prestacional: su motor de seis cilindros en línea y tres litros, con la sobrealimentación de dos turcos, consigue 410 CV de potencia que le permiten acelerar de cero a cien en 4,5 segundos.

Por supuesto, como buen preparador, el cliente final puede elegir entre numerosas opciones de acabados o pinturas, aunque estoy seguro que ningún color es más adecuado para un Alpina que el clásico color azul de la marca. ¡Qué suerte tenéis, chinos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.