Logo Autobild.es

Alpha One, un Porsche Cayman con 800 CV

Alpha One, un Porsche Cayman con 800 CV
Al actual Porsche Cayman le quedan los días contados, pero los chicos de Alpha quieren que nos llevemos un buen recuerdo. Por eso, han presentado la preparación Alpha One, basada en el deportivo alemán, y que puede ofrecer hasta 800 CV de potencia.

Alpha One, o lo que es lo mismo, una preparación extrema basada en el actual Porsche Cayman. Como sabrás, al biplaza deportivo alemán le quedan los días contados, ya que el año que viene debe llegar la nueva versión. Pero esto, no ha sido impedimento para que los ingenieros de Alpha se hayan puesto manos a la obra para crear un supedeportivo con todas las letras.

Solo tienes que ver las imágenes para comprobar que el trabajo ha sido algo más que un simple 'chip'. Toda la parte delantera y trasera ha sido rediseñada con unos paragolpes aerodinámicos en los que se respira un interesante trabajo de efecto suelo. Es más, su imagen delantera me recuerda mucho a la del Porsche 918 Spyder que Porsche pondrá a la venta en noviembre de 2013.

alpha one delantera

Por otro lado, las cifras de potencia que han obtenido los chicos de Alpha son impresionantes. Promete desde 300 a 800 CV de potencia con un peso de solo 1.080 a 1.280 kilogramos. Imagino que el más potente será también el más pesado, no obstante, esto supone una relación peso/potencia de solo 1,6 CV/Kg. Sin duda, un dato increíble ya que un Porsche 911 Turbo se queda en 3,2 CV/Kg. Como puedes suponer, toda esta potencia se realiza gracias al trabajo de dos turbocompresores que extraen hasta la última esencia del motor bóxer.

alpha one lateral

Si estás interesado en comprarte el Alpha One, debes saber que el fabricante no ha anunciado ni el precio, ni las unidades que va a comercializar, ni si es posible construirte uno a medida sobre una base usada de Porsche Cayman. Todo indica que un muestra de potencia y de saber hacer para que los chicos de Alpha pueden llamar la atención este verano. Eso sí, si después de probar el Porsche Cayman R me quedé encantado… ¡Ya me gustaría subirme en este deportivo de 800 CV!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.