Logo Autobild.es

Alonso zanja el asunto: "seguiré en McLaren en 2016 y 2017"

Alonso zanja el asunto: "seguiré en McLaren en 2016 y 2017"
Después de un sinfín de rumores desde el GP de Japón, Fernando Alonso zanja el asunto: "seguiré en McLaren en 2016 y 2017". El piloto asturiano ha respondido a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa del GP de Rusia.

Fernando Alonso ha tenido mucho que responder en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Rusia (no te pierdas nuestro previo), donde ha sido preguntado, sobre todo, por las conversaciones de radio con su equipo en Japón. A través de ellas, Fernando calificó su motor de "GP2" y se quejó del pobre rendimiento del mismo. Alonso ha tenido que aclarar su futuro: "seguiré en McLaren en 2016 y 2017".

Alonso zanja el asunto: "seguiré en McLaren en 2016 y 2017"

Fernando Alonso ha recordado en la rueda de prensa de la FIA que está centrado en continuar con el equipo McLaren-Honda y ha aclarado su futuro ante los medios de comunicación, asegurando que continuará en la escudería británica durante 2016 y 2017, a pesar de los rumores que han aparecido durante estas semanas de que Fernando podría tomarse un año sabático o incluso retirarse de la F1. Fernando también ha hablado de sus mensajes por radio en Japón y ha señalado que se debían a su frustración.

"Hemos sido muy positivos con el coche y con el equipo. Hemos afrontado momentos difíciles. Lo que hablas en la radio debería ser privado porque hablas con el equipo y es normal hablar con el equipo el nivel de frustración por tu compromiso con la competición", ha señalado Alonso. "Es normal estar frustrado, pero esto es un deporte muy único en el que lo que hablamos por el casco con el equipo se ve por la televisión. En otras partes no lo ves, pero aquí es normal", ha continuado Fernando, que segundos después ha sido tajante hablando de su futuro: "Sí, voy a estar en el equipo, en 2016 y 2017".

Alonso ha desvelado que hubo una reunión en la sede de Honda en Sakura después del Gran Premio de Japón y asegura que ver los datos del motor de 2016 fue lo más importante de Suzuka: "repasamos las dificultades y posibles soluciones. Eso fue lo más importante del fin de semana. Ese es el mensaje máspositivo. Fueron muy claros, lo del domingo solo fue frustración, nada nuevo, porque sabemos quénos falta, cuáles son los problemas. Lo importante es ser positivo", señala el español.

De cara al fin de semana de Rusia, Alonso ha declarado que el objetivo "va a ser el mismo que en las carreras que quedan". Es decir, "seguir recopilando información del coche, sobre los reglajes, trabajar para mejorar la fiabilidad y manejabilidad de la unidad de potencia...". Fernando asegura que las dos últimas carreras han sido las más positivas y, por ello, "parece que estamos haciendo buenos progresos".

Además, te puede interesar:

- Roberto Merhi vuelve a la titularidad en Rusia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.