Logo Autobild.es

Alonso vuelve a los puntos en Rusia con un mejor McLaren

Alonso vuelve a los puntos en Rusia con un mejor McLaren
Nueve meses más tarde, Fernando Alonso vuelve a los puntos en Rusia con un mejor McLaren. El piloto español ha sido sexto en una carrera en la que, a pesar de verse beneficiado de otros abandonos, su McLaren ha mostrado un mejor rendimiento.

Hace 9 meses y medio Fernando Alonso puntuaba por última vez en el caótico Gran Premio de Hungría de 2015. Allí sucedió de todo y este puesto fue en parte producto de la lotería en la última carrera antes del parón veraniego. Mucho ha llovido desde entonces y 17 carreras después, el español ha puntuado de nuevo con una magnífica sexta posición.

Alonso vuelve a los puntos en Rusia con un mejor McLaren

Esta vez no ha habido tantos abandonos, y tampoco ha llovido, lo que muestra que el McLaren MP4-31 ha dado un buen avance, tanto en términos de fiabilidad como de rendimiento en el motor Honda. Fernando Alonso salía decimocuarto, pero tras una gran salida se colocó entre los diez primeros, tras evitar golpearse con cualquier otro piloto.

El español lo explicaba tras bajarse del coche. “La verdad es que las primeras curvas han sido una locura, pero esta vez salimos beneficiados. En la curva dos me fui por fuera para evitar accidente. Vi a Vettel mirando para mi, pero todo fue bue bien y fuimos librando los coches”, señalaba Alonso, feliz por el avance del McLaren. “Teníamos buen ritmo, pero desde entonces solo tuvimos que conservar porque todos estaban muy lejos. Creo que hemos sido competitivos e incluso hemos hecho la quinta vuelta mas rápida”.

Más allá de un sexto puesto aislado, Alonso espera más en próximas carreras, sobre todo teniendo en cuenta que los siguientes circuitos serán mejores para el MP4-31, ya que la potencia importará menos en lugares como Barcelona o Mónaco.

“Esto es lo positivo, hemos sido competitivos en carrera. El año pasado salíamos bien y luego nos pasaban por encima. Hoy hemos sido regulares y el sexto o séptimo no parecía un mal lugar. Es un pasito adelante importante. Ahora vienen circuitos en los que importa menos la potencia y podemos tener una nueva oportunidad”, ha explicado Alonso.


Esta es la segunda carrera en la que puntúa el equipo McLaren, tras el décimo puesto de Vandoorne en Bahréin. De acuerdo con declaraciones de Eric Bullier hace unas semanas, el equipo británico montará nuevas actualizaciones a partir de Barcelona, por lo que el MP4-31 debería empezar a ser un habitual entre los diez primeros puestos.

Además, te puede interesar:

- Nico Rosberg suma y sigue en el GP Rusia 2016  

- Las diez frases más recordadas de Ayrton Senna

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.