Logo Autobild.es

Alonso, una opción para Mercedes si Rosberg no renueva

Alonso, una opción para Mercedes si Rosberg no renueva
Fernando Alonso es una opción para Mercedes si Rosberg no renueva, según ha declarado el propio Toto Wolff, director de la escudería alemana. El actual líder del mundial podría estar negociando con Ferrari.

La época de rumores en la Fórmula 1, la llamada 'silly season', para la temporada 2017 parece estar dando comienzo. Si ayer nos hacíamos eco del rumor de que Nico Rosberg podría estar negociando con Ferrari, hoy hemos descubierto que Toto Wolff, director de la escudería, pensaría en Fernando Alonso como su sustituto.

Alonso, una opción para Mercedes si Rosberg no renueva

No es un secreto que ya hubo una opción en 2014 para que Fernando Alonso corriese en Mercedes como recambio de Lewis Hamilton, pero aquella vez no salió. La opción, en esta ocasión, llegaría a Alonso en caso de que Nico Rosberg decidiese no continuar en el equipo alemán. Lo ha dicho el propio Toto Wolff, director de la escudería alemana.

"Es uno de los mejores pilotos de la historia, adoro su carácter, pero estamos como hace dos años: nuestra prioridad ahora es Nico (Rosberg). Si él no quiere renovar, entonces consideraremos otras opciones, como Fernando. Su edad es un problema. Mantiene la velocidad y la motivación", ha declarado el austriaco en una entrevista a El Mundo.

Nico Rosberg, actual líder del Mundial de Fórmula 1, podría encontrarse negociando con el equipo Ferrari, de cara a ser un posible sustituto de Kimi Räikkönen en la escudería de Maranello la próxima temporada. Alonso, por otra parte, tiene contrato hasta el año 2017 con McLaren-Honda, aunque si se da la oportunidad de correr en Mercedes, no sabemos si el español optaría por respetar su acuerdo o si trataría de pelear por el tan ansiado tercer título en el equipo bávaro.

Además, te puede interesar:

- Alonso desvela las curiosas normas de Ron Dennis

- Los 10 pilotos más jóvenes en ganar en la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.