Logo Autobild.es

Alonso: "trabajamos para que lo de este año no se repita"

Alonso, "entrenando y trabajando como nunca" para 2016
Fernando Alonso ha declarado que "trabajamos para que lo de este año no se repita" la próxima temporada y puedan aspirar a objetivos más ambiciosos. El español habla de que las debilidades del McLaren-Honda han sido identificadas.

Si hace un año nos dijeran que Fernando Alonso iba a tener tan sólo 11 puntos en su bolsillo a falta de una carrera para el final de la temporada, probablemente no nos lo habríamos creído. El bicampeón del mundo tiene nivel para mejores resultados, pero su monoplaza no se lo permite a día de hoy y por eso el español asegura que "trabajamos para que lo de este año no se repita".

Alonso, "entrenando y trabajando como nunca" para 2016

Fernando ha asegurado que los problemas del MP4-30 están identificados y se están buscando soluciones para que en 2016 no vuelvan a aparecer. El rendimiento del monoplaza a estas alturas de la temporada sigue estando muy por debajo de la mayoría de coches (sólo en algunos circuitos están de verdad por delante de los Sauber) y a años luz de los que deberían ser sus verdaderos rivales, Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams...

"Aún es pronto para hablar del próximo año. Todas nuestras debilidades han sido identificadas, estamos trabajando en ellas.. Trabajamos sin descanso para asegurarnos de que lo que ha pasado en 2015 no se repita", ha señalado el piloto español, decimoctavo en la clasificación de pilotos.

"Si en Abu Dhabi estamos fuera tras la Q1 ya no será una decepción, pero sí una amarga realidad. Sabemos que hay que poner muchas cosas en su sitio para el año que viene. Para los grandes problemas se necesitan grandes soluciones y eso es lo que estamos haciendo para el próximo año", agrega en declaraciones a Fórmula 1.com.

Fernando tan sólo ha logrado puntuar en dos ocasiones esta temporada, en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde fue décimo, y en Hungría, donde cruzó la meta quinto. La situación de su compañero Button es muy parecida, con sólo cinco puntos más que el español. En total, McLaren suma 27 puntos...  a años luz de los 660 que tiene Mercedes.

Además, te puede interesar:

- El Circuito de Cataluña confirma las fechas de test F1 2016

- Continúa la fuga de patrocinadores en McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.